Fecha de subida 3 de octubre de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,3
4,5

cerca de El Raso, Castilla y León (España)

Ultimo dia de nuestra estancia en la Sierra de Gredos. Ruta de vuelta desde el Refugio Laguna Grande-Elola hacia el aparcamiento de La Plataforma de Gredos, pasando por el Pico Morezón .

Ruta fácil con la unica complicación del esfuerzo físico la subida desde la Senda de la Laguna Grande hasta los Altos del Morezón. Una vez en ellos, iremos hacia el pico, teniendo unas vistas espectaculares. Ya en el Morezón podemos disfrutar, tal vez, de los mejores paisajes que hemos contemplado en estos dias, Laguna Grande, Circo de Gredos y numerosos picos de esta maravillosa sierra.

La bajada la hacemos hacía el Collado de Navasomera, donde empezamos a ver númerosos tramos llenos de riachuelos , praderas y rebaños de cabras montesas, hasta llegar a la Senda de la Laguna Grande y de ahí a La Plataforma de Gredos, donde damos por finalizada nuestra maravillosa visita a Gredos.

Hemos disfrutado de unos magníficos dias y esperamos volver otra vez para conocer más de esta espectacular Sierra de Gredos