3,8
7,7

Vista 1987 veces, descargada 19 veces

cerca de Serveto, Aragón (España)

Ruta realizada el "01/09/2013"

Vamos a realizar la vuelta desde el Ibón de Plan o Basa de la Mora y en vez de volver por el mismo camino que hicimos de ida (
Saravillo GR-15 - Basa la Mora/Ibón de Plan
) vamos a bajar desde el refugio de "Lavasar" por la pista forestal donde suben los coches desde Saravillo.

Nos ponemos a caminar desde el refugio de "Lavasar" tomando la pista forestal y, a pocos metros de comenzar a bajar por la pista, vemos un cartel que nos indica "mirador de la Truesa".
Nos desviamos un momento y después, 1 km y poco, llegamos al mirador de la Truesa con unas impresionantes vistas!
Desde aquí vemos volar a los buitres y admiramos las cumbres y el valle a nuestros pies, con los pueblos de Plan, San Juan de Plan y Gistaín al fondo.
Merece la pena desviarse para deleitarse con estas impresionantes vistas ;)
Volvemos sobre nuestros pasos y continuaremos bajando por pista, no tiene perdida y tal vez tampoco mucho atractivo el sendero porque de vez en cuando va pasando algún coche pero vamos charlando mi novia y yo y los kms van pasando poco a poco.
Llegamos a un punto en el que nos desviamos para ver un árbol centenario según un cartel pero está muy frondoso todo y con mucha rama caída. No nos adentramos demasiado, estaba muy sombrío y de lo único que tuve suerte es de admirar un buitre que estaba en el suelo y echó a volar. Impresionante lo grande que era.
Seguimos por la pista y ya por el final veremos el pueblo de Saravillo en el fondo del valle y los montes que lo rodean. Muy bonita vista.
No nos queda nada más que dejar atrás el desvío hacia "Santa Isabel" y continuar la bajada por pista hasta llegar a Saravillo.

Espero que os guste la ruta.