Fecha de subida 30 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

2,8
5,6

cerca de Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Ruta circular ascendiendo a Bisaurin.
Comenzamos en el parquin de Lizara subiendo a la izquierda del refugio para enlazar con una pista más arriba, sin llegar al cruce "oficial"(carteles), una senda a la derecha nos acerca al refugio de Oldecua primero y el refugio Forestal más arriba y antes de Plana Mistresa.
Ya en Plana Mistresa dejamos el sendero que E-SE se dirige al Ibón de Estanés y nos dirigimos rumbo NO hacia el collado de Secús siempre siguiendo los hitos de piedra. Antes de llagar a dicho collado hay que girar dirección S hacia un contrafuerte donde buscaremos el paso más sencillo de trepada sin muchas complicaciones. Llegaremos a un caos de bloques y más arriba ya cerca de la brecha de Bastés una pedrera que sube hacia Bisaurin y un corredor herboso que aprovechamos para ganar altura hacia la cima oriental y desde esta a la principal de Bisaurin.
El descenso lo hacemos por el camino más habitual descendiendo hacia el collado de Foratón que pondrá a prueba las rodillas. Desde el collado enlazar con la variante de GR 11 que desciende hacia el Refugio de Lizara.
TREPADA sencilla con hitos de piedra
BISAURIN 2.670

Perfecto

dr_grijando 31-jul-2012

• Rocksalt 01-ago-2012

Nice! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/refugio-lizara-plana-mistresa-bisaurin-collado-foraton-cima-3137900#wp-3137906/photo-1313206

• G3k0 10-jun-2014

Buenas, la semana que viene voy con intención de realizar algo similar a tu ruta, esta ruta tuya pasa por el alto de Fetas? o lo evitaste? Gracias

• Foto de xabi100

xabi100 04-ago-2015

Buena ruta. Paisajes preciosos. Sin dificultades técnicas, salvando los desniveles. Recomendada.

• Foto de Josebaglez

Josebaglez 30-ago-2017

Lo he hecho y realmente es mas bonito subir por esta subida que por donde siempre,,,la bajada, que es un aburrimiento. La subida es muy chula, con rios, algun nevero en agosto, y una pequeña trepada sin ningun riesgo,,,si se sigue al pie de la letra la ruta,, es muy muy comoda,,, el tiempo marcado es de "abuela",, yo que estaba destrozado, tardé 7 horas,,, si no,, en 5 estoy abajo... muy recomendable el circuito,, al menos en verano