Fecha de subida 1 de septiembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,3
4,5

cerca de Stafel, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Es una ruta que hay que hacer si ó si. Lo justifica la historia que tiene el Matterhorn y el ambiente que se vive en el entorno del refugio. Te encuentras con los que bajan, tras haber hecho cumbre, comentando su logro y sus penas y los que andan aclimatándose para intentarlo, pendientes de las experiencias de los que bajan.
En nuestro viaje por Suiza hemos ido toreando las predicciones meteorológicas con el plan turístico.
¡Pleno! tres días inmejorables en Zermatt.
Llegada la víspera al mediodía para conocer el entorno de Täsch.
Como íbamos con dos furgonetas, buscamos un lugar donde poder dejarlas y pernoctar esos días.
¡Olé!, hay aparcamientos privados donde, el pago del parking, servicio de Taxi a Zermatt y tickets de teleférico-telesilla, en su conjunto sale más económico.
Ayer estuvimos en el Breithorn y hoy toca el refugio del Matterhorn. Ya estamos recuperaditos y con ganas de hacerlo.
Madrugar, prepararse, desayuno y en el furgo-taxi concertado a Zermatt.
Zermatt, Cervino ó Matterhorn todo esta fundido en esta histórica ciudad. El acceso a ella está prohibido en vehículos particulares. En la ciudad solo circulan vehículos eléctricos.
El paseo hasta el telesillas es larguito, hay que cruzar todo Zermatt, ¡menos mal que por novedad vas escudriñando a derecha e izquierda, alante y atrás!.
Como se va con las mochilas cargaditas (piolet, crampones, cuerdas, ...) a más de uno le apetece alquilar uno de esos mini-taxis eléctricos de Zermatt.
Para ir hemos cogido el telecabina hasta la estación "Schwarzsee" 2580 metros.
Y aquí comienza nuestro track hasta el refugio con sus 3260 metros, la subida es sencilla y asequible. Eso no quiere decir que no haya que subir, pero, no se tiene la sensación de alta montaña, sino fuera por el entorno que estamos.
Ayer estuvimos en el Breithorn y disfrutamos de la perspectiva del Matterhorn, y hoy al revés. Que precioso se ve el Breitorn con los montañeros como hormiguitas alcanzando la cumbre nevada.
Hemos tenido otro día maravilloso y a la vuelta hemos disfrutado de Zermatt. Casualidad hemos podido contemplar la llegada de una de esas muchas carreras de montaña que se organizan en estas tierras. Hay hemos estado, ¡como no! animando a los sufridos corredores, dándoles nuestro aliento.
Tomar algo, coger algún recuerdo y a reponer en Täsch, que mañana continuamos con el plan de turismo, Chillon, Gruyeres, Interlaken,...
refugio

Refugio Matterhorn (Hörnli Hut)