Fecha de subida 5 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,6
7,3

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Las previsiones para este sábado eran de lluvia, pero salimos a caminar, y nos quedó una ruta preciosa.
Bosque húmedo, demasiado en tramos, setas por todos lados, y el otoño en plena ebullición.
Salida desde el aparcamiento del Refugio de la Mussara, en dirección al pueblo de la Mussara, bajamos por el cami de la Font, por el Comellar de l'Estudiant, hacia el Coll de Pinedes, atravesamos la carretera, y seguimos por el camino paralelo a la Rasa dels Descarregadors (barranco), atravesamos por 2 veces el Río dels Gorcs, vamos hacia el Más dels Frares, desde allí, atravesando la carretera subimos por el GR 7 hacia el Plan de La Pona, allí paramos para avituallarnos, aprovechamos las buenas vistas...vemos pasar majestuosa a la Perdicera de la Mussara, que bonita!
En el Km 8,1 dejamos el GR 7 y giramos a izquierda en dirección a la Febró, vamos paralelos a la LAT, una vez la atravesamos al llegar a la pista giro a derecha continuamos la pista, en el km 10,1, dejamos la pista y seguimos un sendero precioso que nos sube hasta la sima de los Avencots, entramos con cuidado ya que las rocas están muy mojadas, un paseo rápido para ir a la Roca del Mig Día, vista preciosa!!
Estamos de vuelta, vamos hacia el Pla del Agustenc, desde allí siguiendo el PR vamos de vuelta al Refugio de la Mussara.
Ruta muy recomendable, además en tiempo de setas algunas veces hay sorpresa!
Ruinas

Río dels Gorcs

Río dels Gorgs

refugio

MAS dels FRARES ( Mas de los Frailes)

GR y Fuente de St.Marc

TARTERA

CRUCE

IZQUIERDA

IZQ ABAJ

PISTA

GIRO DER

AVENCOTS ( Mollats de la Pona)