Descarga

26 de febrero de 2018

febrero 2018

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Refugio Otto Meiling a Paso de las Nubes (por el valle).

Segundo tramo de una travesía de 3 días y 2 noches en el área de Pampa Linda, Parque Nacional Nahuel Huapi.

Arrancamos temprano en el Refugio Otto Meiling y regresamos por la senda transitada el día anterior. El descenso es cómodo y rápido. Vamos bajando hasta alcanzar la bifurcación que lleva a Paso de las Nubes. Llegado a ese punto ponemos rumbo norte y continuamos siguiendo otra buena senda, cómoda, señalizada y fácil de seguir que discurre a orillas del arroyo Los Alerces. El trayecto trasncurre casi en su totalidad inmerso en un bosque de alerces, lengas y ñires. Luego de 3 horas de marcha (contadas a partir de la bifurcaión) se cruza el arroyo (sobre un puente) y un poco más adelante comienza la subida a "los caracoles". Estos son menos extensos que los del día anterior, pero igual de exigentes.
Superados, ya sole queda andar un poco más hasta salir a una explanada, un pequeño mallín y acto segudo el Refugio Agostino Rocca.

Este trayecto tampoco presenta dificultad técnica y demanda alrededor de 7 horas.

Bifurcacion (Meiling-Rocca)

• Foto de Bifurcacion (Meiling-Rocca)