Fecha de subida 4 de julio de 2011

Fecha de realización julio 2011

5,6

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Ruta realizada con el Club Senderista de Totana, en su tradicional fin de semana en Sierra Nevada. Como todos los años, la primera semana del mes de Julio, disfrutamos de las montañas, pueblos, gentes y gastronimia Granadina.

Partimos desde el refugio de Poqueira (hemos pasado la noche alli), salimos por el sendero que va junto al río Mulhacen y que tras sortear varias veces alguna mancha de nieve que todavía queda y mojarnos los pies por algun despieste que otro en las aguas frías, nos lleva un primer descanso en laguna .

Despues de retomar fuerzas y beber agua, encaminamos nuestrasa pasos hasta la laguna de la Caldera. Aqui hacemos una parada más extensa, almorzamos, disfrutamos de las vista del Mulhacen, próximo objetivo del día.

Desde la Caldera, subimos hasta el Collado del Ciervo y nos asomamos a la Laguna de la Mosca, el vasar del Mulhacen etc, pero eso quedará para otro día.

Subimos por la cara Oeste y al llegar a la cima nos encontramos a un monton de personas más madrugadoras que nosotros que disfrutn de la cumbre del Mulhacen ahora junto a nosotros.

Fotos, brindis por el tresmil y para abajo, bajamos por la cara sur, llegando al Mulhacen II y tomando la senda que sale hacia abajo, (no la pista).
Bajamos por esta senda hasta que vemos el camino y nos tiramos monte a través para conectar lo antes posible.

En el camino comemos retomamos fuerzas y empezamos a bajar por el camino.

LLegado un momento el grupo se divide, unos van para el aparcamiento donde dejamos los coches el día anterior para llegar al refugio y otros nos vamos buscando el refugio de Poqueira, antes de llegar, tomamos un camino que nos llevará hasta un barranco donde monte a través, buscamos la senda que baja junto al río Mulhacen.

La bajada se hace dura ya que son 2.000 m de desnivel bajando hasta Capileira, dura pero con mucho disfrute ya que las aguas del rio nos van escoltando todo el camino. Al final llegamos a la central electrica y luego por fin a Capileria donde nos vamos al bar del Tilo a hidratarnos debidamente.