3,7
7,4

cerca de Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Ascensión al Cerro Pelado (3.182 mts) y al Picón de Jérez (3.088 mts), desde el Refugio Postero Alto.

Hoy nos hemos ido al bonito Refugio Postero Alto, en las inmediaciones de la localidad de Jérez del Marquesado en Granada, para subir a los tresmiles más orientales de Sierra Nevada, que son el Cerro Pelado, el Puntal de Juntillas, y el Picón de Jérez.

Partiendo desde el refugio Postero Alto, remontamos la loma que en continuo ascenso nos lleva hasta el Cerro Pelado; desde allí, pasando por el Puntal de Juntillas, alcanzamos el Picón de Jérez. Finalmente, para el regreso, vamos a realizar un bonito descenso por el barranco de Alhorí que nos lleva de regreso al refugio Postero Alto.

Una ruta muy interesante, especialmente el regreso por el barranco de Alhorí, con un desnivel algo pronunciado y que nos va a dejar magníficas sensaciones, así que no hay que perdérsela.

Si quieres ver el reportaje de esta ruta, visita nuestro blog.

*** Datos Ruta ***
Ruta: Refugio Postero (1.885 mts) - Piedra Ladrones (2.935 mts) - Cerro Pelado (3.182 mts) - Picón Jérez (3.088 mts) - Refugio Postero (1.885 mts)