Tiempo en movimiento  una hora 19 minutos

Fecha de realización enero 2018

1,1
2,2

cerca de Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

El refugio de Rialb se halla entre la Rabassa y Rialb, a la izquierda del río de Rialb, en la parroquia de Ordino.

Tiene capacidad para 6 personas y se inauguró en el año 1981. El refugio de Rialb se halla a 1.990 metros de altitud. Se trata de una antigua Borda tradicional andorrana, reformada y transformada en refugio. Dispone de literas y chimenea. Es un refugio no guardado que está abierto todo el año, aunque el mantenimiento suele hacerse durante los meses de verano (limpieza, leña, botiquín...). Puede accederse al mismo por la carretera de Sorteny hasta el puente de Puntal. Desde este punto, debe continuarse a pie siguiendo el río de Rialb y pasando por "La pleta de La Rabassa" o por la "Font Freda". La caminata tiene una duración de 1 hora aproximadamente y 240 metros de desnivel. El nivel de dificultad de la ascensión es bajo. Hay cobertura para teléfono móvil.
La ruta es facil , aunque hay tramos que es mejor mirar el riesgo de aludes para no pasar un mal rato. Cuando nosotros hemos subido había muchísima nieve y en un sitio hemos tenido que esquivar un trozo porque se veía bastante expuesto (y como más abajo hay el rio), decidimos subir y pasar por encima , aun así a sido una excursión fácil y como hizo ventisca lo hemos pasado bomba...
  • Foto de parquing
  • Foto de caseta
  • Foto de el paso que decidimos esquivar