Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de realización febrero 2018

3,5
7,0

cerca de Santa Susanna, Catalunya (España)

Más que interesante y entretenida ruta. Los paisajes nevados han otorgado a la ruta otra visual diferente, la han hecho mucho más atractiva; más si cabe debido y/o gracias a la nieve caída ayer y la de la última semana, que ha añadido un plus de dificultad al recorrido por la gran cantidad de nieve acumulada, que en ciertos momentos dificultaba el avance, sobre todo subiendo por el sendero estrecho PR-C 139 hasta la salida al camino, paso por delante de la Alzina Rodona, y continúo por el camino que me llevará hasta el Turó y la Ermita de Sant Elíes.
El fortísimo viento racheado en esta zona, levantaba la nieve a lo bestia, hacía muy difícil estarme quieto, así que como he podido he sacado unas fotos tanto a la Torre Vigía como a la Ermita; la mano que no tenía el guante, que estaba sosteniendo el smartphone haciendo las debidas fotos, casi se me queda hecha un cubito, realmente he llegado a notar como se me estaba helando; rápidamente me pongo el guante, pero le ha costado coger temperatura. Disfruto unos minutos de las vistas y continúo o intuyo el sendero PR-C 139, el cual me dejará en una especie de llano. Cojo la pista de la izquierda y me olvido del sendero que me llevaría más directo, está bastante impracticable debido a la cantidad de nieve. Prefiero alargar la ruta por la pista que me llevará hasta el Coll de la Cova y el Turó de la Cova y su Belén (hay una cueva muy cerca, por eso su nombre, se toma un pequeño camino detrás de unas rocas). Corono el Turó de la Cova, y rápidamente bajo, que el fortísimo viento no me vaya a tirar. Bajo hasta la explanada y cojo el camino de bajada a la izquierda del Turó, el cual ya no lo soltaré hasta llegar al punto de inicio, pasando de nuevo por la salida del sendero PR-C 139 por el que había subido un rato antes, y más abajo la Font de Borrell, con un buen chorro de agua saliendo por el grifo.

Inicio, coche aparcado
Depósito de agua
Vistas de la Ermita y de la Torre Vigía en el Turó de Sant Elíes
Belén en el Coll de la Cova, detrás el Turó de la Cova
Camino de bajada, es una 'pista de nieve'