Tiempo en movimiento  5 horas 54 minutos

Fecha de subida 22 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

5,9

cerca de Figueiró, Galicia (España)

No quedé satisfecha con esta ruta primero porque el regato dos Bravos no tiene nada especial, algún que otro molino y mucha maleza que tapa el sendero (Km 2). Después continua una cómoda subida por un pinar hasta llegar al bonito viñedo de "Altos de Torona" . A partir de aquí, empieza una dura subida por pista que en un día de mucho calor como el de hoy, se hace aún mucho más dura, aparte de que no tiene ningún atractivo en cuanto a paisaje. Al poco de iniciar el descenso se pasa por la curiosa " Pedra Furada" y, por ultimo, se llega a Figueiró, siendo interesante entrar en el Santuario de San Campio. Los 4 últimos km son pistas sin atractivo alguno y menos bajo un sol abrasante.
Quien quiera hacer una ruta por esta zona y con mejores paisajes, le remito a la ruta "Lucia13" con el titulo de Tomiño: Altos de Torona-Alto da Pedrada en la que se puede disfrutar de esplendidas vistas, o bien, a la ruta "Lucia13" con el titulo de Goian: Nido do corvo-Pedra Furada-Santuario San Campio que pasa por A Pedra Furada.