Fecha de subida 23 de diciembre de 2012

2,2
4,5

Vista 1986 veces, descargada 112 veces

cerca de Aguafría, Andalucía (España)

Iniciamos el sendero en Aguafría y tomamos el camino que lleva hasta Santa Ana. Al llegar al punto señalado como Cruce giramos a la derecha por el camino que une Castaño del Robledo con Almonaster la Real. Este camino nos lleva a la N-435 que tenemos que cruzar y en tomamos el camino que lleva hasta el poblado de la Fuente del Oro (Cruce 2). Seguimos el camino hasta alcanzar el punto Cruce 3 donde giramos hacia la derecha hasta llegar al poblado. Continuamos por el camino que lleva a Los Molares, el cual en casi todo el recorrido es una pequeña senda que es fácil de seguir. Una vez en los Molares cogemos hacia el norte y tomamos un antiguo y precioso camino empedrado que pica hacia arriba. Este camino lo seguimos hasta llegar a Los Romeros. Para entrar al pueblo hay que atravesar el arroyo que bordea el pueblo, arroyo que se encuentra en una penosa situación debido a la contaminación. Atravesamos el pueblo siguiendo la HV-111, poco después de dejar esta carretera nos dirigimos (Desvío) hacia el Cerro del Cotorro que rodeamos por el sur y nos encaminamos de vuelta a Aguafría.
El camino tomado es fundamentalmente de dehesas, no tiene apenas dificultad y nos ha servido para bajar un poco las comidas previas a la Navidad.

Cruce

Cruce 2

Cruce 3

Ruinas

La fuente del Oro

Desvio Los Romeros

Desvío

• barranco.huelva 18-oct-2017

Preciosa ruta por estas aldeas de la Sierra de Aracena. En otoño es ideal.

• Foto de Jose M. Iglesias

Jose M. Iglesias 18-feb-2019

Preciosa ruta que discurre por senderos estrechos con abundante vegetación.
    Hay que estar atento al track porque hay muchos posibles desvíos.
    Se atraviesan poblados pequeños con mucho encanto incluso abandonados.
    En la parte final hay una subida muy técnica, con abundantes piedras que ocupan toda la vía. Aconsejo que la hagáis porque merece la pena.

• Foto de Francisco Javier Galiano Aguila

Francisco Javier Galiano Aguila 08-mar-2020

Muchas gracias por compartir la ruta! Nos ha encantado como todas las que haces, se echan de menos la verdad, espero que estes bien de salud. De nuevo Gracias, hemos conocido muy bien la Sierra gracias a tus rutas!

Un abrazo!

• Foto de jcmountain & rbb

jcmountain & rbb 09-mar-2020

Gracias por los comentarios Francisco Javier y gracias por preocuparte por mi salud. Pero el motivo de no subir rutas nuevas no es de salud, sino que estoy en una fase de repasar algunas de las rutas realizadas.
    De todas formas, a ver si cuelgo alguna nueva que tengo hecha pero le faltan las fotos para poderlas hacer públicas.

• Foto de Francisco Javier Galiano Aguila

Francisco Javier Galiano Aguila 09-mar-2020

Me alegro que estes bien, a mis niños y a mi nos encantan tus rutas, deseando de ver nuevas! Un abrazo