Descarga

3 horas 36 minutos

21 de octubre de 2020

octubre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Rebollar, Valencia (España)

Curiosa ruta (PR-CV 418). Aparte del esfuerzo físico, lo más dificil para mi, ha sido llegar al punto de inicio: las ruinas de la Casa de la Roja (término municipal de Requena). Saliendo de Valencia, salí en el Rebollar y dirigiéndome hacia la estación tome el camino que está indicado "Pico del Tejo"; después de dudas, retrocesos y avances, llegué al destino. Para volver a Valencia, tomé la pista a la derecha, hacia la carretera de Chera: únicamente hay que seguir la pista, ancha, hermosa, varios kilómetros, hasta que se llega al asfalto y en pocos metros giras a la izquierda, pasas inmediatamente bajo el puente de las vías del AVE y llegas a una rotonda donde puedes tomar varias opciones, entre ellas Valencia por la A3. Indudablemente, el mejor acercamiento al inicio, es por la carretera de Chera (salir de la A-3 por Requena-Norte y nada más pasar por debajo el puente del tren, a la derecha). La ruta en si va por una ancha pista; pueden circular vehículos autorizados (hay tramos aptos para camiones...¡es anchísima!). La pista te lleva hasta el mismo Pico del Tejo, dónde hay un par de casetas, un par de antenas algo perjudicadas, el buzón, el geodésico, ni rastro de tejo...y hermosas vistas 360º. En el track se ve que inmediatamente antes de cima, hay una bajada y subida; efectivamente: llegados al collado hay una fuerte bajada seguida por una más fuerte subida (todo por pista). En las Callejuelas intente ver, sin éxito, algún tejo de los que dicen existen. Si se va en grupo, entiendo que una visita a Requena es casi , casi, obligada.