Fecha de subida 26 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

4,3
8,5

cerca de Jerte, Extremadura (España)

La ruta comienza en el centro de interpretacion de la garganta de los infiernos y continuando por pista se llega hasta el conocido pueblo de jerte, nada mas girar a la derecha empezamos a ganar altura y vamos viendo los cerezos en flor y al fondo la montañas todavia con nieve,nos metemos en el bosque y empiezan las sendas muy bonitas y retorcidas hasta llegar a una pista donde enlace con la ruta de Carlos V, tras bajar por hacia el valle llegamos al puente con el nombre de puente nuevo o CarlosV desde aqui las vistas son espectaculares.
Subimos y tras pasar por dos fuentes Robledo Hermoso y Zarzalones llegamos al puente de Carrascal donde podremos ver algunas cascadas y desde alli empezamos a bajar siempre pegados al rio hasta llegar a la zona archiconocida por los Pilones alli la bajada del agua es una pasada tras pasar el puente nos metemos de nuevo por el bosque y por una senda muy bonita llegamos de nuevo al centro de interpretacion de la garganta de los infiernos.
Para mi la ruta estrella del valle del Jerte y una de las favoritas de todas las que tengo aqui colgadas.