Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,7
7,4

cerca de Jerte, Extremadura (España)

Accedemos en coche desde el paraje Los Arenales hasta los 1200m de altitud, por la pista de acceso a la reserva. Subimos 9'5km en coche dejando atrás los Pilones. Llegados ha este punto continuamos hablando por una pista que nos lleva a los restos de una antigua cantera de wolframio, seguimos la pista hasta llegar a una senda por la que descenderemos a la garganta, donde cruzaremos por un puente de madera para proseguir ascendiendo por el otro lado de la garganta. Desde aquí todo ascenso hasta los chozos del Melocotón a 1600m, en este trayecto nos encontraremos otra majada de cabras más antigua en la que también hay chozos, una charca para riego, regaderas y cruzaremos el Prado del matón donde hay caballos con lo cual hay que cerrar las porteras o saltas sin abrirlas. Desde el melocotón nos dirigiremos en dirección Tornavacas hasta bajar a la garganta donde volveremos a cruzar para poder volver a los coches. Llega el último ascenso hasta una pista de cemento y luego bajada por los pinos hasta llegar a los coches. Vistas espectaculares, una ruta preciosa.