3,2
6,3

cerca de El Cedro, Canarias (España)

Mostrar original
A través del depósito de agua de hoja perenne de La Gomera

Descripción general
El mayor desafío en esta caminata por el bosque nuboso -el más largo de esta guía- es atrapar un día sin nubes de niebla y la humedad resultante. Pero, por otro lado, ¿no debería uno simplemente adaptarse al clima y tomar el bosque nublado como lo es experimentar el depósito de agua de La Gomera en su forma original, de cerca y realista? Por cierto, 5 vistas principales están conectadas entre sí en esta gira panorámica, lo que hace que esta caminata sea una experiencia especial.

Personaje y misceláneo
La orientación en el área es clara y los caminos están en muy buenas condiciones. Camino del camino: 10% de caminos y 90% de caminos. Recomendación de equipo: Chaqueta de lluvia y pantalones de lluvia. Refrescos: ninguno en la caminata. Mejor tiempo de viaje: todo el año. Consejo: Si es posible, planifique esta caminata en un día sin nubes Passat.

comienzo
Conexión de bus: ninguna. Desde Hermigua, manejamos en automóvil por la GM-1 hacia San Sebastián. Antes del túnel, gire a la derecha hacia el aeropuerto de Playa de Santiago. Después de 5,4 km, en el medio del bosque nublado en el Reventón Oscuro, una carretera se bifurca a la derecha hacia la aldea de El Cedro. Aquí estacionamos el carro. Geocoordinates Estacionamiento: N28 07.291 W17 12.917 y 28.121517 -17.215283.
Desde el (01) inicio y final Reventón Oscuro (1038 m) caminamos por la carretera asfaltada hacia El Cedro. En un giro a la izquierda nos quedamos en la carretera asfaltada y no seguimos las indicaciones hacia El Cedro. Ignoramos una primera rama a la izquierda: no se permiten autobuses en esta carretera. En la siguiente curva a la derecha de la carretera asfaltada, la dejamos a la izquierda y caminamos hacia la Ermita de Lourdes.
Después de una sección de 670 m a través del bosque nuboso místico, llegamos a la (02) Ermita de Lourdes (921 m) a nuestra derecha, una fundación privada de un devoto inglés. Detrás de la iglesia, Barranco El Cedro serpentea a través del bosque. La atracción especial: el río incluso fluye a través de un árbol vivo. Pasamos la iglesia, cruzamos el Barranco El Cedro en un puente de madera y seguimos las indicaciones hacia Alto de Garajonay. Llegamos al pequeño aparcamiento Las Nimbreas, al que dejamos a la izquierda, dirección Alto de Garajonay. Desde allí llegamos al GM-2 en un sendero forestal perfectamente ajardinado después de una caminata de 3 km en el pequeño estacionamiento El Contadero.
Cruzamos la carretera a la izquierda y, después de girar a la derecha en la carretera asfaltada, iniciamos el ascenso al (03) Alto de Garajonay (1487 m). Después de 1,3 km en un camino cómodo, llegamos a un giro a la izquierda, pasando por una pequeña cabaña, el punto más alto de la isla. Después de un descanso, cruzamos la cumbre en dirección noreste y caminamos en la cresta frente a nosotros a través de una depresión, después de 150 m el camino principal a la derecha. Descendemos a través de un bosque nuboso, alcanzamos un camino forestal, donde seguimos hacia la izquierda hasta la intersección. Esto cruzamos en dirección este hasta el estacionamiento opuesto y la parada de autobús. Continuamos hacia Imada en el ancho camino forestal. Después de otros 250 m, dejamos la carretera forestal y giramos a la izquierda en dirección a Le Roques.
En el curso posterior, tocamos el GM-2 e iremos a la mitad a la derecha, para seguir luego de que 20 m hayan dejado el camino. El siguiente punto destacado es el Mirador de Tajaque, con impresionantes vistas del desfiladero de Benchijigua, Alajeró y Playa de Santiago. En el aparcamiento del Mirador de Tajaque cruzamos el GM-2 para cruzarlo en un puente después de 400 m. Luego tomamos la bifurcación derecho cuesta arriba, que nos lleva al (04) Mirador Morro de Agando (1311 m) a 100 metros de distancia. Debajo de nosotros está El Roque de Agando, un gigante de rocas de 1251 m de altura.
Retrocedemos 100 metros hasta el camino principal y giramos hacia la derecha hasta el GM-2, cruzándolo y mantente a la izquierda hacia Reventón Oscuro. Sigue otra sección de camino impresionante a través del bosque nuboso. En el terreno rocoso, el bosque tiene claros lugares donde surgen hermosas oportunidades para tomar fotos en el (05) Roque de Ojila (1214 m). Pronto hemos alcanzado el punto de partida de nuestra caminata de nuevo.