Fecha de subida 9 de enero de 2010

Fecha de realización enero 2010

3,7
7,3

cerca de Cañada de la Cruz, Murcia (España)

Ascensión al punto más alto de la provincia de Murcia, el Obispos de 2.015 metros, desde la pedanía de Cañada de la Cruz. Parte desde el mismo pueblo por un camino antiguo que nos acerca a un cortijo de ganado, desde aquí nos adentramos por el bello barranco de las zanjas, entre un bosque de encinas y pinos, hasta alcanzar el primer vertice geodésico, el Revolcadores de 1.999 metros, desde éste y hasta la cumbre de los Obispos tan solo nos resta bajar a un pequeño collado y tras una leve ascensión nos encontramos en el techo de Murcia. El recorrido ha sido realizado en condiciones invernales, por lo que éste gana mucho más que si se realiza en verano y a su vez más duro por el trabajo de abrir huella. Indicar que la distancia del recorrido son 11 kms, por error del gps ya que se apagó, aparecen más de los que son realmente.
  • Foto de Cañada de la Cruz
09-ENE-10 8:25:46
  • Foto de Revolcadores

María GF 20-ene-2014

Hola Alsamuz ¿Sabes si hay nieve en Revolcadores? Quiero subir desde Cañada el sábado que viene pero con nieve, me da "respeto" subir, no quiero meterme en líos, jeje.

alsamuz 20-ene-2014

Hola María GF, pues resulta que esta mañana la he visto desde cerca, no tiene mucha nieve, una capa por la parte alta, supongo que de aquí al sábado se habrá ido o quedará muy poca.
    No te preocupes que esta ruta es muy sencilla, tan sólo tiene el desnivel a salvar, pero la pendiente siempre es muy tendida, salvo por un escalón rocoso que tiene el barranco pero que facilmente se puede superar por la derecha según se sube.
    Espero que lo disfrutes.

María GF 20-ene-2014

Muchas gracias Alsamuz, a ver si el tiempo nos deja y conseguimos subir. Lo he intentado un par de veces pero por unas cosas o por otras, al final, no he podido terminar.
    Me encantaría subir con tanta nieve como hay en las fotos, tiene que ser precioso, pero bueno, ya llegará el momento, poco a poco, que las prisas no son buenas y en la montaña, menos... jeje

alsamuz 21-ene-2014

Ahora sí que te puedo decir que en el Revolcadores no queda nieve, esta mañana lo he visto a lo lejos y está bastante pelado, así que habrá que esperar.
    Subir con tanta nieve es una pasada, aquello se pone realmente bonito, y más si pillas los árboles completamente tapados.
    Lo que pasa es que para ver tanta nieve tienes que ir cuando haya caído muy reciente, ya que es una sierra donde no suele durar mucho salvo que haga mucho frío; así que para la próxima nevada no esperéis mucho.

María GF 22-ene-2014

Según las previsiones, hoy nevaba pero no creo que aguante hasta el sábado. En fin, lo prefiero así, no tengo nivel para hacer una ruta invernal, me conformo con hacer mi primer "dosmil", jeje

alsamuz 22-ene-2014

Hola María Gf, pues esta noche ha estado lloviendo, y he visto el Revolcadores a lo lejos y tenía una capa en la parte de arriba, yo te recomiendo que subas ahora, el sábado dan buen tiempo y buenas temperaturas, así que es una buena oportunidad para subir allí, haces tu primer dosmil y lo pillas con un poco de nieve que está más chulo.
    Así que, anímate e inténtalo, no te arrepentiras.

María GF 22-ene-2014

Pues iremos el sábado, a ver qué tal se da, jeje. Gracias por la información.

María GF 27-ene-2014

Por fin !!! A la tercera va la vencida. Esta muy bien la ruta, hizo bastante viento en cumbre, por lo demás, muy bien.

alsamuz 27-ene-2014

jajajajajaja, la ruta está entretenida, seguro que por el barranco no os daría mucho el viento, sería cuando llegáis a la parte alta donde se nota más.
    Pues ahora que tienes hecha la ruta, te recomiendo que la hagas desde Inazares, es mucho más bonita, más larga, pero con mejores vistas y más entretenida.

María GF 27-ene-2014

Por el barranco íbamos bien, se oía el viento pero estábamos resguardados.
    La siguiente, desde Inazares, quería probar a subir desde otro sitio y quitarme el "cenizo" que tenía con la de Inazares, si llego a hacerla otra vez desde Inazares y no la termino, me hubiese destrozado psicológicamente, jajaja.

alsamuz 27-ene-2014

jajajajajajaja, pues sí, pero vamos, subir desde Inazares no tiene nada, es muy tranquilo y todo por senda, aunque te recomiendo que subas al contrario de las agujas del reloj según tengo el track, tendrás muy buenas vistas, aunque de una manera u otra te va a gustar.

María GF 27-ene-2014

Pues tomo nota, la haré como me dices, gracias.

Un saludo

• Foto de AnayElba

AnayElba 24-feb-2014

Hola!!Este próximo sábado 1 de marzo subimos a Revolcadores por esta ruta.Sabe alguien si habrá mucha nieve??
    Gracias
    Ana

alsamuz 24-feb-2014

Hola AnayElba, no hay nieve ninguna, salvo que puedas encontrar algún neverillo sin importancia.

• Foto de AnayElba

AnayElba 25-feb-2014

Muchas gracias Alsamuz!allí estaremos el sábado y el domingo la Vía verde del noroeste