Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,9
7,8

cerca de Inazares, Murcia (España)

Clásica ruta de ascensión al punto más alto de la región. Salimos del pueblo de Inazares, del parking habilitado (ya no dejan aparcar junto a la salida, en las casas rurales), en dirección este, pasando junto al restaurante El Nogal. En el primer cruce que encontramos, antes de llegar a los lavaderos, giramos a la izquierda y vamos siguiendo las marcas amarillas y blancas (son bastante antiguas). El sendero está muy marcado y no tiene pérdida. Pasaremos por dos collados, desde el segundo, en el Majal de la Sima, la cima ya es evidente. Alcanzamos primero la cima de los Obispos y desde ahí, pasando por la sima (precaución), llegamos a Revolcadores. Volvemos sobre nuestros pasos a los Obispos y ahora bajaremos por un bonito sendero, acondicionado hace poco, con piedras a ambos lados. Para ello nos desviamos a la izquierda el el waypoint "cruce1". Vamos siguiendo el sendero , que baja con bastante pendiente, hasta la pista, por la que seguimos ahora unos km, disfrutando de los arces de granada que encontramos en las umbrías, y de las vistas al valle de la Rogativa. Se abandona la pista en una curva siguiendo las indicaciones de los carteles hasta llegar de nuevo al pueblo, pasando por los lavaderos.

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/qr2208JCSqOqAGdf1

14-OCT-17 13:33:03

• Foto de Franzapa

Franzapa 20-oct-2017

Efectivamente, un clásico. ¿Y qué mejor para hacerla, llegado el momento, que tomársela prestada a una "clásica" ?
    Eso haré pronto, sin duda.
    Monísimas fotos, como siempre. ¡Qué gusto ver en acción esta vez a la sección juvenil de la brigada CHISPAS.
    Por cierto, la nueva foto de perfil (a octubre de 2017) es ultrapostalera, para bien y para mal, jajaja...
    Saludicos y abracicos.

• Pochinche 20-oct-2017

Gran ruta, grandes paisajes y gran compañía. Totalmente recomendable

chispas 22-oct-2017

Jejeje, gracias Fran!! La ruta es muy bonica pero está necesitada de unas lluvias (creo que esta semana ha caído algo por la zona), te va a gustar, y a ver si se animan también tus chicas ;-) La foto es de los Piris, de este pasado verano :-) Besicos!!

Gracias Pochinche!!! De acuerdo en todo y en nuestro caso añadimos "grandes agujetas", jajaja!!

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 19-dic-2017

Hola pareja,
    ya veo que la criatura, crece y crece.. eso si a vuestra sombra y con vuestros gustos por la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con los seres queridos estas fiestas y mas montaña para el 2018

chispas 20-dic-2017

Hola campeones!!

Como diría el compi Asensio, le estamos metiendo el "veneno" en el cuerpo :-P

Feliz y nevada Navidad para vosotros también!! Besicos de los tres!!

• Foto de Chemoka

Chemoka 04-dic-2018

Preciosa. La subimos el domingo 02/12 siguiendo el track y no podiamos haber elegido mejor dia. Sendero muy bien marcado (a veces hitos, a veces marcas) aunque en algun tramo si te despistas te vas fuera de pista. Muchas gracias por el track!

chispas 26-dic-2018

Gracias a ti por el comentario y la valoración Chemoka!! Saludos!!

• Foto de juan llg

juan llg 25-may-2019

He ido esta mañana a hacer la ruta me ha gustado mucho las vistas son preciosas y el recorrido esta muy bien señalizado

chispas 28-may-2019

Gracias por el comentario y la valoración Juanllg!! Me alegro de que la hayas disfrutado!!