Fecha de subida 3 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,7
7,3

cerca de Inazares, Murcia (España)

Revolcadores y Obispo por Inazares.
Techo de Murcia, se trata de una ruta fácil, con el único inconveniente del desnivel. La hemos hecho en julio, con mucho calor en Inazares, sin embargo, aire fresco en todo el recorrido, sobre todo a medida que se coge altura.
La comenzamos en Inazares siguiendo el recorrido oficial, muy bien marcado en la parte nueva, remodelada y actualizada por Medio Ambiente, donde se ha cambiado el recorrido para no entrar en fincas privadas, algo más desgastadas las sendas; aquí hay que darle las gracias a la persona o personas que han marcado el recorrido con itos.
Poca explicación creo que hay que dar a este gran trayecto, plagado de todo tipo de vistas, parajes, vegetación, etc., ya que al estar muy bien marcado es sencillo de seguir, eso sí, hay que estar atento a todos los detalles, ya que lógicamente, como en toda ruta de montaña, un despiste lo tiene cualquiera y te sales rápido de la senda.
Lo que más me ha gustado es la parte de bosque con mucho arbolado, y he echado de menos alguna fuente natural.
parquing

Prado

Información

Paso

Paso por un mini desfiladero
Cueva

Cueva , mas bien agujero , pero curioso en todo caso
cima

panoramica

paisaje

Cruce

Cruce , si sigues un poco mas unos 50 metros te ahorras el paso por en medio del monte .