Tiempo  10 horas un minuto

Fecha de subida 29 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

8,3

cerca de Ribadelago, Castilla y León (España)

Saliendo de Ribadelago nos dirigimos por la carreterra a buscar el camino tradicional de Sotillo. Iremos andando por una tranquila senda hasta encontrarnos con la cañada de sanabria, aquí cogeremos una pista que sigue el GR-84 que nos llevará hasta Sotillo, pasando primero por su mirador. Atravesamos Sotillo y en el área recreativa sale la ruta 6 que nos llevará hasta la cascada. Retrocederemos un poco para seguir ascendiendo por una senda que estará marcada como ruta 5-6 que nos llevará hasta la laguna. Aquí yo decidí ir en busca del embalse de Cárdena siguiendo primero el cordel sanabres que nos hará pasar por la laguna de pedrina, el embalse de puente Porto, el embalse de la Playa y finalmente el embalse de Cárdena. Aquí descenderemos por el arroyo de Cárdena hasta Ribadelago Viejo y posteriormente hasta el Nuevo.
La he catalogado díficil por la longitud, y la nula presencia de fuentes. Recomiendo si no se esta en buenas condiciones regresar a Ribadelago por la ruta 5 que se coge en el cruce que me desvie y en pocos Km apareces en el pueblo.