3,2
6,5

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

La ruta que os proponemos une dos países, dos regiones, dos formas de vida, dos hospitales. Antigua ruta de peregrinos y contrabandistas ...

Tal y como está aquí planteada, esta ruta aprovecha el servicio de transporte que durante los meses estivales enlaza las localidades pirenaicas de Benasque y Luchón, lo cual nos permite hacer esta ruta y una vez finalizada retornar al comienzo de la misma con autobús, aunque en cualquier caso, podréis hacerla igualmente realizando combinación de vehículos o buscando a alguien que os vaya a recoger al final del recorrido. Para más información respecto al servicio de transporte, podéis solicitarla en la siguiente dirección autocarespirineos3000@hotmail.com

Saliendo del Hospital de Benasque, podemos cruzar por cualquiera de los 4 pasos naturales que hay, el Puerto Viejo, el Puerto de la Glera, Portillón de Benás o el Puerto de la Picada. La que os planteamos aquí, cruza por el Portillón de Benás y aprovechando la proximidad del pico Salvaguardia, asciende al mismo y nos ofrece unas tremendas vistas hacia el Macizo de las Maladetas y el Pico Aneto