Tiempo en movimiento  5 horas 25 minutos

Fecha de realización mayo 2019

4,7
9,5

cerca de Abeleda, Galicia (España)

El track del recorrido tiene algun fallo debido a la falta de cobertura pero es fiable al 90% la dificultad es difícil por la distancia 25 Km aproximadamente ya que por el fallo del GPS el track sólo marca 18 Km y también tiene la dificultad de que no esta muy bien marcado en algunos tramos.
La ruta sale desde el pueblo de A Abeleda en el Ayuntamiento de A Teixeira. Saliendo del pueblo en dirección a Monforte y siguiendo la señalización de un PR a la Teixeira nos desviarnos a la izquierda por un sendero que nos llevará al molino do Sardiñeiro al pasar el molino en una subida ojo hay un hito a la derecha que indica el camino a seguir. Llegaremos a una pista ancha e iremos a la derecha siguiendo la pista hasta llegar al siguiente desvío que está señalizado con varios carteles aquí seguiremos dirección A Barxacoba. Llegando al río Mao cruzamos el puente y ya vemos la pasarela que lleva a la Fábrica da Luz , nosotros cogemos el camino a la derecha al poco rato estaremos en Barxacoba. Atención en el centro del pueblo porque habrá que desviarse a la derecha ( panel informativo de la ruta a Rabacallos) este tramo no tiene marcas de señalización, la señalización son algunos carteles en algun cruce de caminos
Pasando Rabacallos en el regato que viene desde Entreambos rios hay un cartel informativo con dos rutas de senderismo, nosotros seguiremos la que se dirige a Balcones de Madrid. En Balcones de Madrid seguiremos la ruta que lleva a Santa Cristina pasando por la Portela
Nos quedamos a dormir en el camping CAÑONDOSIL en el pueblo de Castro. Parada do Sil.
Carretera Abeleda-Monforte de Lemos
Puente sobre el rio Edo
Molino en ruinas
Sendero de la derecha
En primer plano se ve el rio Edo en su desembocadura en el rio Sil
Mirador
La dirección es contraria a la señal de A Teixeira
En frente los viñedos de Amandi
Cabeza de Meda 1316
Dirección a la desenvoltura del rio Mao
Se pasa del Ayuntamiento de A Teixeira al de Parada de Sil
Senda a Rabacallos
Casa rural
Panel informativo de varios senderos
Subida a Balcones de Madrid al fondo Rabacallos
Camino a Balcones de Madrid
Camino de Balcones de Madrid a la Portela
Sendero a Santa Cristina
Pasando uno de los catamaranes de las rutas por el rio Sil