Tiempo en movimiento  4 horas 15 minutos

Fecha de subida 14 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

6,3

cerca de Castro, Galicia (España)

Segunda etapa. Igual que el día anterior la información del track fallo en algunos de los puntos del recorrido
La ruta es calificada como difícil debido a la distancia en la que el track marca sobre 25 Km pero en realidad son unos 33Km , también tiene una dificultad técnica de navegación ya que la marcas del GR 56 casi no existen y hay que estar muy atento todo el camino, en el track hay que hacerle mas caso al tiempo total que al tiempo en movimiento.
Salimos de camping en dirección a Parada de Sil. Al final del pueblo del Castro hay un cartel informativo del camino hacia San Estebo. Hay que estar muy estento al sendero ya que no esta en muy buenas condiciones,también si nos salimos en algun punto del sendero hacia el cañon tendremos unas vistas espectaculares OJO SI NOS TOCA DIA CON NIEBLA peligro de desempeñarse recordar que circulamos por un sendero sin marcar
El sendero sale en la carretera Parada de Sil , Nogueira de Ramuin
En este punto iremos hacia la derecha. Mirador de Cabezoas. Mirador de la Torre , en este mirador estaremos atentos a una señal de ruta BTT , seguir las marcas hasta Vilouxe donde está complicado el seguir la senda , yo optó por hacer este tramo por la carretera hasta Cerredo donde retomó de nuevo el GR 56. ATENCIÓN en el cementerio de Albergeria dirección a la derecha , Vilar , regato do Ponticelo(molino en ruinas) , Loureiro (bar) no dan comidas. A la salida a la carretera de Parada de Sil a Nogueira de Ramuin. Vamos dirección a Nogueira , pasamos un refugio libre refugio da Braña. Monasterio de San Estebo, en la entrada del monasterio hay unos paneles informativos donde explica el último tramo de esta ruta. Sendero en dirección a la ermita en ruinas de San Xoan do Cachon(2 Km) en otros 500 o 700m salimos a la carretera de la presa de San Estebo a Peares 6Km oprx.