Fecha de subida 12 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,9
5,8

cerca de Las Euras, Catalunya (España)

La Riera de Merlès (que técnicamente sería Río Merlès, ya que lleva agua todo el año) es un Espacio Natural Protegido.
Durante el recorrido se sigue una cómoda pista paralela a la riera, y se van haciendo desvíos a los lugares de interés. Recorrido fácil salvo un par de accesos a algún punto de la riera. Únicamente advertir a persona con vértigo y en general a todos, del peligro por un paso estrecho y con desnivel al caminar por el canal del Molí de les Heures.
He asignado nombre a gorgs y saltos que no figuran en el mapa del I.C.G.C..
Hay espacios de aparcamiento desde el desvío de la carretera hasta la entrada al camping.
El desnivel real ronda los 200 metros.
Para ver una corta y cercana ruta que puede complementar a ésta, haz click aquí.
Le asigno este nombre por la proximidad de Cal Quimet
Le asigno este nombre por proximidad del mas Vila-Seca
Le asigno este nombre por la proximidad del Camp de Salselles
Le asigno ese nombre por proximidad del "Camp de Teulats"
Salto que nombro por la forma del estrato con el agua
Le asigno ese nombre por proximidad del Mas y Ermita de la Riba
Le asigno ese nombre por la proximidad del Pont de les Heures
Le asigno este nombre por la proximidad de les Goles de les Heures
Le asigno este nombre por las grandes paredes rocosas que lo resiguen
Le asigno este nombre por la proximidad del Molí de Vilartimó

• Foto de Lluis Mª Pavón Saura

Lluis Mª Pavón Saura 20-jun-2018

Bien

Lluis Mª Pavón Saura 26-jun-2018

• Foto de Los Fitis

Los Fitis 29-jul-2019

No sé si ha sido por mucha información, pero me ha costado muchísimo seguir el track, el gps se ha liado muchísimo y al final hemos desistido, nos hemos quedado en un gorg y no lo hemos seguido entero. Reconozco que hay mucha información en cada waypoint, pero no hemos podido seguirlo. Pero si que hemos descubierto mucho esa zona y nos ha encantado gracias a ti. Un saludo

• Foto de Carlos IM

Carlos IM 29-jul-2019

Hola Los Fitis,
    a veces fijarse mucho en el track moviéndose en poco terreno no resulta positivo por posible fallo / imprecisión. Es por ello que poner waypoints con imágenes puede ayudar a hacerse mejor idea de por donde seguir. En cualquier caso, aunque no se llegue a ver todo, el recorrido no tiene pérdida.
    Tengo buenos recuerdos de los lugares naturales, pero por estas fechas veraniegas, algo masificado.
    Me alegro que disfrutaras igualmente.