Tiempo en movimiento  una hora 34 minutos

Fecha de realización agosto 2019

1,4
2,7

cerca de Riglos, Aragón (España)

Atractiva y muy recomendable ruta de senderismo en el Prepirineo de Huesca, situada a su vez en la comarca de la Hoya de Huesca.

Se trata de un corto recorrido señalizado con dos lineas azules y algunas paletas de dirección, coincidiendo en su primer sector con el PR-HU98 y en su tramo final con el Camino Natural de la Hoya de Huesca.

Parte desde la pequeña población de Riglos y da la vuelta a una parte de los Mallos de Riglos, imponentes peñas de material conglomerado que buscan rápidamente la verticalidad y la altura, por lo que es uno de los paraísos para la escalada en nuestra península ibérica.

Este itinerario senderista queda denominado como El Camino del Cielo, nombre sugerente que sin duda se adapta perfectamente a las impresionantes vistas que vamos a lograr desde distintos puntos de esta ruta.

Un recorrido sin pasos ni tramos técnicos.
No existen fuentes en el recorrido, así que es necesario cargar agua en Riglos, apostado en la base de los Mallos.