Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

3,4
6,8

cerca de Pusa, Valencia (España)

Bonito rincón entre la Sierra del Cid y la del Maigmó, con elevaciones menos pronunciadas, pero haciendo un estupendo recorrido circular y disfrutando de la frondosa vegetación y de las sendas que ascienden ramblas, recorren divisorias y en general vertebran todo el terreno.

Antes que nada doy las gracias a jvramos, en cuya ruta (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rincon-bello-castellarets-rasos-de-cati-petrel-alicante-15974518) me basé para hacer esta, que es muy parecida, con algunas pequeñas variaciones.

Yo la califico de difícil porque aunque todo el trayecto es por buenas sendas, hay una pequeña ferrata, una trepada y al final de la ruta un descenso muy pronunciado por fuertes pendientes de terreno suelto

El punto de partida es un área recreativa con buen aparcamiento, aseos y zona de acampada donde estaba instalado un grupo scout, con buenas vistas hacia la Silla del Cid.

En el primer tramo se asciende por una rambla siguiendo el trazado de un PR, llegando a encontrar agua en la parte alta de la misma.
Cuando la rambla se estrecha mucho y se llega cerca de una casa y una pequeña zona de cultivo, hay que girar a la izquierda y subir por senda toda la vaguada hasta salir a zona alta y despejada. Allí encontramos el pequeño frontón rocoso de los Castellarets, al que se asciende buscando por su izquierda unas cuantas grapas por las que hay que trepar.

A partir de aquí la ruta consiste en una serie de subidas y bajadas por las pequeñas cumbres de los alrededores siguiendo muy buenas sendas en forma circular hasta recuperar el punto de inicio, disfrutando por el camino de buenas panorámicas hacia la sierra del Maigmó y hacia Alicante y el mar.