Tiempo en movimiento  2 horas 18 minutos

Fecha de realización julio 2019

2,2
4,4

cerca de Pusa, Valencia (España)

Bonita ruta que realizamos al atardecer de un domingo de verano.
Partiendo del Rincón Bello seguimos la senda que nos llevaría a Rabosa, pero en esta ocasión no llegamos porque tomamos un barranco que sale a mano derecha, poco transitado pero con senda a lo largo del mismo; aunque no es excesivamente complicado, debemos tener cuidado porque el algún tramos podemos resbalar y tener un disgusto; en época de lluvia mejor no hacerlo porque puede resultar intransitable.
Una vez salimos del barranco por una senda a la derecha del mismo, tomamos una pista que nos conducirá a los rasos de Catí. Bonitas vistas desde esta atalaya en la que nos tomamos un descanso para contemplar el atardecer.
Seguimos por la senda marcada y al llegar al collado tomamos la senda de la izquierda para iniciar el descenso, atravesamos un runar por senda clara aunque no señalizada y salimos a una pista abandonada por la que descenderemos hasta tomar de nuevo la carretera que nos lleva de vuelta a Rincón Bello.

Las rutas al atardecer tienen su encanto, los colores que muestra el paisaje con tonos cobrizos, ambar, mezclados con el verde de los árboles dan una sensación de mucha tranquilidad y aportan calma y paz, o será que yo lo veo así.

Derecha

Derecha por barranco de Choli

Salida barranco por la derecha