Fecha de subida 4 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

2,2
4,4

cerca de Arguellite, Castilla-La Mancha (España)

COMO LLEGAR:
Al pasar Yeste continuamos el camino hacia Bochorna y al pasar esta aldea unos km más adelante veremos un cartel indicativo de Argellite.
La ruta comienza junto a la Iglesia en la Casa Rural Calar de La Sima.

RUTA:
Saliendo desde la Casa Rural Calar de la Sima, giramos a la derecha y durante 600 metros vamos por camino de asfalto (es raro ver algún vehículo) hasta que llegamos a un cruce que nos indica Rincón Cabero a la izquierda, cogemos pista a la izquierda y sin abandonarla llegamos a un cruce que nos indica derecha Los Prados e Izquierda Enlace GR.66.1, giramos a la izquierda y en apenas 200 metros estamos en Rincón Cabero (km. 3,2). Después de disfrutar de las vistas volvemos al cruce y continuamos dirección Los Prados, en el km. 5,8 sale a la derecha una senda marcada que nos lleva hasta Los Prados entre belloteros.
En los Prados damos un pequeño paseo por la aldea hasta el lavadero, aquí cogemos carretera que sale de la aldea y en las últimas casas antes de salir vemos un poste con una marca roja y blanca, cogemos senda de la derecha entre las 2 casas (una blanca y azul y la otra semi abandonada) pasando junto a la casa semi abandonada sale una senda que en un principio parece estar abandonada, esta en su principio es un poco complicada por las piedras sueltas, al pasar la parte más complicada y siempre en bajada disfrutamos de una senda bonita entre belloteros junto al Arroyo del Asperón.
Llegando a Argellite cruzamos un conjunto de casas en ruinas, haciendo una última bajada por senda estrecha hasta la iglesia.

WP.1. Inicio

WP.2. Izquierda hacia Rincón Cabero

WP.3. Rectos por pista

WP.4. 100 metros a la Izquierda está Rincón Cabero y hacia la derecha Los Prados.

WP.5. Rectos

WP.6. Izquierda por pista

WP.7. Derecha, cogemos bonita senda entre belloteros hasta la aldea Los Prados

WP.8. Los Prados

Los Prados

WP.9. Derecha, por donde vá el perro para coger senda de bajada hasta Argellite

WP.10. Izquierda, por la derecha volveriamos a la aldea Los Prados (opción b de ruta si no salimos al principio de la aldea).

WP.11. Arroyo del Asperón.

WP.12. Derecha, donde está el lavadero atravesamos un grupo de casas derruidas.