Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Rio Belelle desde A Ribeira.

Tiempo

4 horas 6 minutos

3 de septiembre de 2019

septiembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Regoela, Galicia (España)

La ruta comienza dejando los coches junto al puente Da Ribeira, enseguida nos internamos en el bosque que envuelve el río Belelle, primero por una senda clara y ancha, sin perder el cauce del río a nuestro lado derecho. Llegado a la zona de un par de pequeñas presas, tomamos una senda mas ligera, que a veces parece desaparecer y que remonta algo las paredes del río, a partir de un pequeño tramo, la senda se hace mas clara pero se sigue remontando las paredes que configuran el cauce del río, para terminar andando junto a una valla que acompaña a una antigua canalización de agua. Vamos siguiendo la senda hasta que comienza a bajar en zig-zag, pudiendo apreciar en alguna ventana que nos deja la vegetación, la imponente imagen de la cascada (fervenza) de Belelle, con sus 31 m de altura. Como era el mes de agosto, no bajaba mucho caudal de agua, pero eso no le restaba belleza al paisaje.
Continuamos el descenso del río hasta llegar primero a una carretera asfaltada por donde se llega a la cascada en vehículo, para aquellos que la quieren visitar sin hacer ruta. Seguimos por asfalto hasta una aldea que cruzamos y que abandonamos junto con el asfalto, remontando la loma izquierda por una pista algo rota. Después de una buena subida llegamos a una zona alta sin arbolado, con denso arbusto, y finalmente a una carretera local poco transitada desde donde volvemos al inicio de la ruta.