Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización octubre 2010

4,5
9,0

cerca de Melón, Galicia (España)

Ficha completa en sudandobotas.blogspot.com >>

Tipo: Ruta no señalizada

Inicio/ Final: Area Recreativa, A Freixa (Melón, Ourense)

Area: Serra do Faro de Avión

Recorrido: Area Recreativa, A Freixa (Melón)-Ruta da Auga-Ponte, As Mestas-O Ceo-Pozas de Tourón-As Teixugueiras-Regato da Armada-Camino da Cabana-Ponte da Cabana-O Gavián-As Chans-A Cortella-Valmourisco-Cima de Vila-Melón-Area Recreativa, A Freixa

Distancia: 17,95km

Altitud mínima/ máxima: 412m/ 842m

Dificultad: Moderada

Conexiones: No

Cartografía: I.G.N. (1:25.000) Nº. 224-II Melón, 224-IV A Cañiza

Fecha: 02/10/2010

El primer tramo de la ruta coincide con el camino señalizado de la Ruta da Auga, que pasa al lado de diversas pozas y cascadas del Río Cerves.

A partir de A Cortella intentamos bajar directamente hacia Cima de Vila, sin embargo el camino que ibamos a utilizar lo encontramos cerrado de vegetación a medio trayecto. Debido a la lluvia y a la falta de tiempo, tomamos la opción de seguir la carretera que desciende a Cima de Vila, pasando por Valmourisco (unos 3km de distancia).