• Foto de  RÍO CHÍLLAR ( Descenso)

Fecha de subida 3 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

1,5
2,9

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

Ruta lineal ( aquí sólo descenso) del Río Chíllar,Nérja.Posiblemente se pierda la señal sátelite al pasar por los cahorros de aproximadamente 63m de altura.por lo que mi orejón no me dió los datos del ascenso .
El descenso: 6,2 Km, en un área de 2,4 km2 , tiempo transcurrido 2:06:30, en movimiento 1:41:46 , promedio movimiento 4km/h; altura 212 m pediente -1,9% Ascenso en la bajada 32 m: descenso 152m.
Ruta sencilla que presenta su dificultad en el piso ya que entre la ida y vuelta , estás 12 km caminando sobre piedras y agua, de ahí que catalogue a mi opinión esta ruta de dificultad "moderada"(pues hay que estar siempre atento, donde pisas),pero la belleza de sus aguas cristalinas que se abre paso a través de piedras , marmolita y vegetación de bambú y adelfas en todo su recorrido , junto a los nacimientos naturales y los cahorros hacen de esta ruta una experiencia sin igual, todas las fotos son pocas "HAY QUE MOJARSE" para disfrutarla al 200%, LLevate unas zapatilla vieja, pero no la tires allí, y otro calzado para cuando termines esta bella ruta.

Latitude: 36.80156236 Longitude : -3.861098886

Latitude: 36.8015931174 Longitude : -3.8607942034

• Chariuen 05-jul-2012

¿Para llegar al comienzo de la ruta cómo se puede ir? ¿Cuánto tardas hasta llegar allí para empezar el descenso? Graciasss

• Foto de MiguelJLópez

MiguelJLópez 06-jul-2012

La ruta es lineal, al perder la señal del gps, no me guardó los datos de la remontada del río.(que son los mismos si comienzas por el final) Al ser una ruta Lineal, el tiempo en volver sería el mismo que de ida ( para llegar ver mapa), pero en la bajada ; de poco desnivel, hay que tener más cuidado para evitar algún resbalón.

• Chariuen 13-jul-2012

Muchas gracias. Yo fui desde Frigiliana andando y quería saber si había otra forma de llegar más rápido. Quizás lo mejor sea hacer lo que dices, subir por el mismo camino. Un saludo!

• Foto de MiguelJLópez

MiguelJLópez 14-jul-2012

Tendría que esperarte alguién al otro lado,cuestión de organización, si vais dos parejas unos empiezan por Frigiliana y los otros se van al otro extremo (remontando el río) , como no tiene perdida, pues es de un sólo sentido. se encontraríais a lo largo del recorrido ,podrías seguir remontando hasta Frigiliana y cuando llegara la otra pareja al principio de tu ruta, coger el coche e ir por vosotros al punto donde ellos comenzaron y tú los soltaste. ( no se si me explico) pero así sería toda una aventura....!

• Foto de papepas

papepas 30-jul-2012

Corroboro todo lo q dice su autor. Es muy bonita y contrasta mucho con el cercano mar. Perfecta para una mañana o tarde de veranoa con familia o amigos

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 15-jul-2013

Magnifica ruta, y en este tramo es facil e incluso pueden ir niños.
    Otra cosa es si seguimos rio arriba, que es cuando la cosa empieza a complicarse un poco, aunque no demasiado.