Tiempo en movimiento  4 horas 23 minutos

Fecha de subida 19 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

5,1

cerca de El Molino, Andalucía (España)

De nuevo el Grupo de Amigos ANDARINES hacemos una bonita ruta por nuestra preciosa Andalucía. Los Andarines que participamos hoy 8+1: Fernando Lopera, el polvorilla del grupo, Joaquín Lora, Juan A. Guzmán, Manuel Lete, Manolo Lora, Manuel Silva, Rafael Gil y Cristóbal Girón acompañado de su hijo Andrés.
Procedentes de Córdoba, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Nerja capital nos juntamos junto a la Estación de Autobuses de Nerja. Una vez completado el grupo y todos desayunados aparcamos los coches al final de l,a Urb. Almijara y bajamos al cauce del río para comenzar la ruta.
Iniciamos la bajada por asfalto u hormigón bajo la autovía A-7, subestación de Endesa, depósito a aguas potables del ayuntamiento, etc. A nuestra derecha, al fondo, entre los pinos, divisamos una ruidosa cascada que es el final de la acequia pequeña que se precipita desde 15 metros sobre un estanque que a su vez en caida libra baja impetuoso hasta el cauce del rio que desde la presa, (aprox. 8 kms aguas arriba) ha ido pasando por distintos conductos regando, trabajando y produciendo electricidad para el lucro de unos, el comer de otros y el deleite nuestro que lo disfrutamos como niños.
Seguimos bajando por camino asfaltado pasando por las casas de los vigilantes de las acequias, antigua fábrica de hormigón y restos de donde estuvo asentada la fábrica de áridos de machaqueo que explotó en su día la cantera que ya vemos, y por fin el eucalipto, donde realmente comienza la cantera.
Junto al eucalipto han puesto una valla y unos carteles grandes para prohibir la entrada de vehículos al cauce y bastantes consejos de comportamiento cívico.
Son poco mas de las 9:30 h y ya hay bastantes personas comenzando la ruta. Aquí vamos también 9 Andarines con muy buen humor para realizar esta bonita ruta.
Sigo otro dia... estoy cansado