idbi

Fecha de realización enero 2013

0,4
0,8

cerca de Monón, Asturias (España)

OruxMaps

Nombre: Río de Monón

Distancia recorrida: 1,6 km (00:37)

Altura Mínima: 596 m

Altura Máxima: 638 m

Esta es una ruta preciosa que no nos llevará más de 1h30 entre la ida y la vuelta.

Es una ruta ideal para comenzar a conocer los secretos de Monón. Partiendo del pueblo, nos llevará a visitar dos de los lugares más representativos de Monón. Primero tomaremos el camino del río, con una bajada por un bosque de castaños hasta un desvío que tomaremos a la derecha, caminando a partir de entonces por una pequeña acequia cavada a mano en la montaña y que se usaba antiguamente para llevar el agua desde el río hasta las tierras que debían ser regadas. Esta acequia termina en una poza del río Loredo apta para el baño, con poca profundidad.

Cuando nos cansemos de disfrutar de este bello escondite, tomaremos el camino de vuelta por la misma acequia hasta llegar al primer punto de desvío, a partir del cual tomaremos ahora el camino con pendiente descendente, que nos permitirá llegar al Molino.