Fecha de subida 6 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,7
7,4

cerca de Lanteira, Andalucía (España)

Ruta absolutamente sensacional para los que gusten disfrutar el color del otoño con poco bullicio donde el sonido del discurrir sereno del agua y el caleidoscopio multicolor de hojas dispersas por doquier se funden en un marco natural realmente arrebatador, difícil de encontrar en otros parajes donde se concentran las salidas otoñales en Sierra Nevada en estos días donde el bullicio y la saturación restan encanto a la indudable belleza de estos monumentos naturales de explosión concreta y efímera.
Resulta difícil describir el cúmulo de sensaciones que brinda este recorrido donde el placer de caminar por senderos y caminos tapizados de hojas muertas plenas de pigmentación otoñal aderezados por la cercanía de la pureza del agua del Río del Barrio y el Río del Pueblo por cuyos angostos barrancos discurren nuestros pasos rodeados de un silencio roto tan sólo por el crujir de las hojas bajo nuestras botas y el rumor acuático que inunda el alma del que se cobija en estos rincones con duende.
Este universo cromático en el que nos sumergimos entre chopos, castaños, pinos, encinas y otra vegetación y arboleda ribereña, salpicada por viejos molinos harineros, vetustas paratas, tremendos miradores como el Mirador del Peñón de Lanteira y la inmensidad del bosque que cubre esta porción del Marquesado del Zenete hacen de esta experiencia lanteirana todo un privilegio digno de los más selectos paladares montañeros.

A.R. RASCA VIEJA

ACEQUIA NUEVA DE LANTEIRA

ACUEDUCTO DEL CANAL

AREA RECREATIVA RIO DEL BARRIO

BALSA NUEVA DE LANTEIRA

BARRANCO DE FUENTE SALDAÑA

BARRANCO DE LA CABAÑUELA

BARRANCO DE LA CABAÑUELA.

BARRANCO DE LA SOLANA DEL TIO CAYETANO

BARRANCO DE LA SOLANA DEL TIO CAYETANO.

BARRANCO DE LAS LINDES

SENDERO JUNTO A ANTIGUA ACEQUIA

• Foto de Narcotic

Narcotic 12-nov-2017

Brutal la ruta, la ultima parte de la ruta barranco del rio del pueblo simplemente una pasada. Muchas gracias por compartir esta joya.

• Foto de eguindo

eguindo 17-nov-2017

Hola. Gracias por compartir.

Realicé la ruta el sábado pasado y es preciosa. Muy equilibrada en tanto km y desnivel. En la parte del rió del pueblo me salió un becerro cariñoso que me hizo dar un buen rodeo... Pero todo precioso en esta época del año.

• Foto de PJCastro

PJCastro 17-nov-2017

Me alegra que la hayáis disfrutado, y espero que tanto como yo. Lo cierto es que la ruta en estos días es una auténtica gozada. Un saludo.

• Foto de toloqueverdeguea

toloqueverdeguea 26-abr-2018

Nos ha gustado mucho tu ruta. La hemos enlazado con la ruta de los molinos, castillos y el Yacimiento del Pago de Jarafí. Una pasada. Tan solo decir que se nos hizo algo dificultoso el sendero del Río del Pueblo a causa del caudal. Enhorabuena.

• Foto de manolocaruza66

manolocaruza66 04-ago-2019

Gracias por esta ruta tan bonita y bien descrita