Fecha de subida 12 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,0
6,1

cerca de Sierra, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada nos dirigimos hacia Dilar, cruzamos el pueblo y cogemos el Camino de la fabrica, pasaremos por un puente y giramos a la derecha por el camino del mismo nombre, circularemos un buen rato junto al Rio Dilar. Llegaremos a una valla, aquí aparcaremos .
Comenzaremos a caminar en la amplia explanada por un senderillo hacia arriba que nos lleva a la Aula de la Naturaleza. Antes de llegar a esta, nos desviamos por la vereda que hay junto al sendero, muy pronto nos desviamos por una vereda entre los pinos, esta nos lleva al carril por el que caminaremos un buen rato, siempre en subida. Tras caminar sobre dos kms. por el carril a nuestra izquierda nos desviaremos hacia arriba por el Barranco de Poca Leña. Mas adelante a 1.5 km. a la izquierda sale una vereda, la que no dejaremos hasta coronar la cuerda de los Alayos. Una vez arriba también en ascensión nos dirigiremos al Picacho Alto, siguiendo la vereda de la derecha. La subida no tiene complicación, eso si la bajada la recomiendo hacer por el mismo lugar de subida. Yo la realice siguiendo por el Paso de la Muerte y es MUY PELIGROSA, continué por la cuerda tras la bajada complicada siguiendo la vereda, mas adelante otra pequeña cima en esta cuerda, después rodeando otra. Ahora llego bajando un poco vereda a un cruce de veredas, esta si seguimos nos lleva al resto de los Alayos. Nosotros bajamos y pronto encontramos la vereda que venia de Picacho Alto sin complicación. Continuamos un buen tramo por esta vereda, trascurre por debajo del Corazón de la Sandia, en el km.7 aproximadamente dejaremos la vereda y caminaremos unos metros campo a través, buscando el cauce del Barranco de Rambla Seca, una vez en el seguiremos su surco y en bajada , hasta toparnos con el Rio Dilar. A la llegada del rio hay un Puente por el que cruzaremos, estamos en la Fabrica de la Luz, caminaremos por este camino con el rio a nuestra izquierda. Cerca tenemos el aparcamiento y fin de la ruta.
La ruta teníamos pensado hacerla mas larga pero transcurrió casi todo el camino lloviendo. Muy buena ruta, aunque los primeros cinco kms. fueron de subida. Ojo con la peligrosa bajada del Picacho Alto, es preferible bajar por el mismo sitio que la subida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.