2,8
5,7

cerca de El Berro, Murcia (España)

Partimos desde la Fuente del Hilo, seguimos el caño, para salir a la carretera y cruzar el puente del Aire.

Al poco de cruzar este puente, tomamos a la izquierda la pista forestal de la fuente del Sol, pasamos el refugio del mismo nombre y seguimos el camino, remontando el río Espuña.

Al final del camino, sale una senda que nos lleva a un cortafuegos, subimos el cortafuegos, unos mas rápidos que otros (y lo digo porque nuestro amigo Martín nos sorprendió a todos de su forma de subir el cortafuegos... "los malos tragos cuanto antes se acaben mejor" y se echo a correr monte arriba).

Una vez en la pista, subimos por ella, no hacemos caso del primer cruce que sale a la izquierda y seguimos hacia arriba, y en el siguiente, tomamos a la izquierda para conectar con la senda de la Umbría.

Ya en la senda la tomamos hacia la izquierda y la bajamos entera, llegando al Campamento de los Exploradores y desde aquí de nuevo hasta la Fuente del Hilo para tomar unas cervezas en Pedrón y disfrutar de la grata compañía.