Fecha de subida 15 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

3,0
6,0

cerca de Benifetal, Valencia (España)

Preciosa, super refrescante y casi paradisíaca ruta junto al río Fraile, en Bicorp.
Es una ruta que normalmente se hace como descenso de este espectacular y cristalino río, pero nosotros lo hemos ido bordeando por la pista forestal adyacente y 5 veces hemos bajado al lecho del río.
Se pasan 4 puentes de hormigón, pero con la crecida que tenía el río en dos de ellos nos hemos tenido que poner las cangrejeras.
Todas las bajadas al río merecen la pena y se realizan sin complicación. En la bajada por la que continúa el PRV-236 hasta el Pico del Fraile, seguir por la senda para hacer la ruta circular implicaría de nuevo ponerse las cangrejeras.
Nos hemos dejado la bajada del waypoint 19 para el final y hemos seguido hasta ver donde el río se estrecha más en el waypoint 18.
En efecto, a la vuelta nos hemos ido hasta la encantadora poza del waypoint 21, donde está asegurado el chapuzón y casi el spa, y que cuenta con zonas de sombra para comer.
La próxima vez la repetimos descendiendo por el río.

00 Parking de pago (inicio/fin)