• Foto de Río Frío-Robledo del Mazo 2013

Fecha de realización marzo 2013

4,6
9,2

cerca de Gargantilla, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de unos 15km, que recorre el alto valle del Río Frío, en el cual abundan antiguos molinos hoy en desuso, pasa posteriormente cerca de Robledo del Mazo (a 1 km) y regresa al punto de partida. Desnivel de subida acumulado: unos 500m.
Tras pasar la Nava de Ricomalillo, cogemos una pista que nos conduce a un sendero que va junto al arroyo. En 40mn llegamos a una presa. Tras la presa, tomamos un camino ancho de tierra que nos lleva en 1 hora 30 al Collado de Río Frío. En el collado, giramos a la izquierda y vamos por la cuerda de la sierra (40’) hasta otro collado (los 200m últimos son jaras y riscos a través). A partir de ese collado, seguimos el antiguo camino de Gargantilla que baja hacia Robledo del Mazo (40’) y luego remonta hasta el Collado del Endrino (1hora). Desde ahí, vamos a buscar una enorme pedrera que baja (30’) hasta Río Frío (no resulta demasiado complicada).