Fecha de subida 1 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,2
4,5

cerca de Quesa, Valencia (España)

Localidad: Quesa
Desnivel positivo: 360 m
Desnivel negativo: 360 m
Coordenadas punto de inicio: N 39º 5' 33' / W 0º 46' 41''
Una atractiva ruta en el termino de Quesa,dentro de la provincia de Valencia y que con apenas nueve kilómetros de recorrido,ofrece mucho y bueno.Al final te quedas con ganas de que la ruta hubiera sido algo mas larga...
Iniciamos la ruta en la entrada hacia los Charcos y va en parte por los PR-203 y 204.
Una ligera subida al principio,nos lleva por una senda que baja hasta el cauce del Rio Grande,sobre el km 0'5.Aunque hay partes con agua,caminamos por senda y el mismo cauce sin mucha complicación.
Sobre el km 1'3 salimos del cauce,por senda en subida a la izquierda.Cruzamos de nuevo el cauce seco del Río Grande en el km 2'3 y cogemos una empinada senda a la derecha,que nos llevara a un camino mas amplio en el km 2'6 y al poco volvemos a senda en continua subida que nos lleva a pasar por las fantásticas Cinglas de Quesa.La senda en algún punto es algo estrecha y puede dar sensación algo aérea(para los que tengan algo de vértigo),pero no ofrece complicación de paso.En el km 6'2 pasamos por el punto mas alto de la ruta,después poco a poco vamos en bajada hasta volver a entrar en el cauce del Río Grande en el km 7.Aunque hay agua,no supone problema el avanzar por el cauce(si habrá que tener en cuenta las lluvias en días anteriores a realizar la ruta,pues puede haber mas agua de la esperada).En el km 7'7 llegamos al Charco del Chorro,parada obligada fotográfica.Después pasamos por el Charco de la Perola y el Charco de las Fuentes,que se encuentran juntos,en el km 8.El ultimo kilómetro,lo hacemos por camino cómodo hasta los coches.

Lago

Inicio ruta

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 03-may-2017

Una ruta muy bonita,que como comentas,se hace corta y te quedas con ganas de mas.Es relativamente fácil,pero como siempre hay que tener algo mas de precaución en algún punto.Una zona a la que habrá que volver.

Juane Alemany 04-may-2017

Hola Rocio...
    Otra ruta que vuelve a sorprendernos.Un entorno precioso y se puede hacer incluso en verano y así aprovechar para bañarse en los Charcos...

• RosaRM 16-ene-2018

¡Hola! ¿Me podría decir si esa zona es coto de caza? Nos gustaría hacerla este fin de semana y vamos con varios perros... Gracias de antemano.

Un saludo.
    Rosa.

Juane Alemany 16-ene-2018

Hola RosaRM,no recuerdo haber visto ningún panel de coto de caza,pero no obstante te recomiendo que llames al ayuntamiento de Quesa y así te aseguras.
    Saludos y a disfrutar de la ruta.

• RosaRM 19-ene-2018

Hola Juane,

¡muchas gracias! Lo haré. Otra duda, ¿el coche se deja en Quesa y se sale desde allí, o hay indicaciones a los Charcos y allí se pueden dejar los coches?Disculpa tanta duda, no he ido nunca por la zona..
    Gracias de antemano de nuevo!

Un saludo.

Juane Alemany 19-ene-2018

Hola Rosa...
    Para llegar a Los Charcos,esta indicado,pero no hay que entrar hasta el final,los coches se quedan al inicio en una zona de arboleda que se puede aparcar.
    No obstante puedes ver la crónica de la ruta en este enlace :
    Ahí tienes toda la información y con las coordenadas,poniéndolas en el GPS,también llegareis sin problemas : N 39º 5' 33' / W 0º 46' 41''
    Un placer,si tienes cualquier consulta mas,no dudes en preguntarme.

• Foto de fotorovixirivella@gmail.com

fotorovixirivella@gmail.com 03-may-2018

Hola quiero hacer esta ruta,en. el video ,se ve una imagen de donde estuvisteis comiendo ,me puedes decir donde es ,para ir a comer al mismo sitio ,si esta cerca de la ruta .

Juane Alemany 03-may-2018

El bar esta en Quesa,se llama Bar La Parra,pero no tengo el teléfono,ya que reservo un amigo de otra Peña Senderista.

• Foto de fotorovixirivella@gmail.com

fotorovixirivella@gmail.com 04-may-2018

Muchas gracias

fotorovixirivella@gmail.com 14-may-2018

Una ruta facil de realizar y facil de seguir ,muy bonita por el paiseje y el entorno ,gracias por compartirla.

Juane Alemany 14-may-2018

Me alegro que te gustara.Saludos.

• Foto de Teo López

Teo López 14-may-2018

Muy bonita y muy fácil de realizar,la recomiendo

• Foto de Sendesboges

Sendesboges 15-jun-2019

Preciosa ruta, nos ha gustado mucho por su variedad. Divertida la parte de las cinglas, con subidas fáciles para los acostumbrados a la montaña, y con vistas panorámicas muy chulas. La parte del barranco va con poca agua y la cascada con un hilo, pero el entorno con los abrigos y los lagos y pozas es una pasada. Gracias por compartir, saludos.

Juane Alemany 16-jun-2019

Hola Sendesboges...
    Me alegro mucho que te gustara la ruta,como apuntas,tiene mucha variedad y es muy entretenida de hacer.
    Muchas gracias por la valoración.

• Foto de luis0

luis0 21-jun-2019

Ruta recomendable, especialmente a visitar tras las lluvias para encontrar los charcos en su plenitud. Juane, gracias por registrar el track, por subirlo y por tus explicaciones.
    Un saludo,
    Luis

Juane Alemany 25-jun-2019

Hola Luis...
    Me alegro que te gustara la ruta y como dices,después de lluvias,casi mejor.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.