Coordenadas 1904

Fecha de realización febrero 2018

2,8
5,6

cerca de Sueca, Valencia (España)

Ruta por el río Júcar en Sueca, entre naranjos y huerta con mis amigos y compañeros Luis, Joaquín y Juan en un día nevado en casi toda España y que por aquí ha amanecido nublado fresco a 6º y con ligera llovizna en la salida.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la avenida del Mestre Serrano, cruzando el túnel de la autovía A-38 inundado por las recientes lluvias llegamos pronto al río Júcar. Seguimos por su pista a la orilla de la margen izquierda aguas arriba. Seguimos por el meandro del río hasta divisar el pueblo de Riola a la otra margen del río. Llegamos hasta el puente para cruzar el río por la CV-505, donde hemos almorzado.

Nos desviamos nada más pasar el puente por unos escalones a la pista que bordea el río por la margen derecha esta vez aguas abajo. Seguimos por la margen del río hasta llegar a Riola nos desviamos para coger la CV-505, has llegar a la calle del Camí Racó a mano izquierda. Una vez que salimos del pueblo continuamos entre naranjos y huerta, hasta que nos desviamos a la derecha para encontrarnos de nuevo con el río Júcar, esta vez por su margen derecha aguas abajo. Seguimos el curso del río has llegar a la Séquia Mayor que se puede contemplar al otro lado del río, poco antes de llegar a otro pronunciado meandro del río. Seguimos aguas abajo y después de cruzar una nueva acequia llegamos a L'Assut de Riola, donde se pueden contemplan cantidad de patos desde una pinada.

Seguimos aguas abajo hasta llegar de nuevo al puente de la CV-505, que tras cruzarlo nos dirigimos hacia Sueca y el punto de inicio.

Esta vez hemos elegido el restaurante London en el centro de Sueca para comer con muy buena calidad/precio.