Tiempo en movimiento  2 horas 59 minutos

-3 m
3,7
7,4

cerca de Dehesa de Campoamor, Valencia (España)

Dice Pepe Marcos: como todo en este fin de semana no iba a ser comer y beber, Pilar, Paco y el que suscribe (usease, tres de los “Siete Magníficos”, decidimos realizar una salidica senderista dominical. Por ello, aparcamos el coche en el comienzo de la Rambla de la Glea (junto a la playa del mismo nombre en Campoamor)para, desde aquí, seguir el track https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/dehesa-de-campoamor-rio-nacimiento-circular-24963633. En principio (con algún pequeño despiste intrascendente) seguimos por “cauce ascendente” el Río Nacimiento sin incidencias y con un discurrir sencillo. Pero claro, el problema surgió cuando nos dispusimos a abandonar el citado Nacimiento para incorporarnos a la Rambla de la Glea. El track nos “obligaba” a entrar en una propiedad privada (a lo que somos habitualmente contrarios salvo estricta necesidad), por lo que decidimos, un poquico más delante, entrar en toica la Rambla. Y claro, aquí empezaron nuestros problemas: indefinición de la misma, estrechez y zonas imposibles de “traspasar” que hicieron que, una vez si y otra también, tuviéramos que buscar su parte alta lo que dificultó y enlenteció mucho nuestro tránsito. Lo fácil hubiera sido volver pero, como somos muy csbezones, continuamos nuestro lento y complejo andar (pegaicos a campo de golf), hasta que, en un “rebrinque” nada sencillo,accedimos a la parte final de una urbanización de la que pudimos salir sin más incidentes, salvo rasguños y heridas variadas, así como alguna caída, a Dios gracias, intrascendente. Desde aquí nos dirigimos algunos kilómetros por el canal del Trasvase para, de nuevo, acceder al Río Nacimiento (en esta zona con agua). Lo hicimos por su margen derecha (la menos adecuada, sin pasar el puente hay un camino por la margen izquierda, que he cogido en otras ocasiones y es mas fácil) y, gracias a nuestra intuición y algo de experiencia, pudimos volver, de forma razonable, a un discurrir más “normal” por el mentado Nacimiento. Eso sí, el fuerte calor reinante y, quizá, una cortedad en las previsiones de agua, hicieron algo sufridicos, estos últimos kilómetros. No obstante, con un buen apretón final, completamos la circular de unos 15 kms (con los despistes mencionados de rigor). Travesía no recomendada (evidentemente), en esta estación del año y, por supuesto, para aquellos que busquen un tránsito relajado y tranquilo. Por último, pantalón largo (y no como yo), si no queréis terminar “esollaicos”
Por la derecha pegado a la valla pero sin entrar en la finca vallada
El barranco lo vemos desde arriba
Izquierda salir por la valla rota hay otra salida un poco más adelante otra valla rota desde hace años.