Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

2,7
5,4

cerca de Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Mi primera intención era aparcar junto a la presa, pero el tramo de carretera que había que andar gasta donde cogíamos el sendero nos pareció demasiado estrecho y sinuoso, así que aparcamos más adelante.
La subida al puerto por el sendero es muy cómoda, una vez arriba, dimos una pequeña vuelta buscando un sendero de vuelta al río evitando la carretera, pero la pendiente del hayedo se hacía muy peliaguda sobre todo con niños.
Por último, el tramo de vuelta paralelo al río Riaza es espectacular, pero solo hay algo de sendero al principio y al final del tramo, el resto se hace tochando por donde buenamente se pueda, aquí es recomendable ir cubierto con pantalón y manga largos para evitar arañazos, y mencionar una alambrada de espino de trazado muy irregular que va también sobre el trazado del río.

Puente

Puerto de la Quesera

Hayedo de La Pedrosa

Túnel bajo la carretera

¡¡ojo!! Alambre de espinas junto al sendero

Paso al otro lado del rio