Fecha de subida 13 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

4,6
9,2

cerca de El Guijo, Andalucía (España)

Salida de la presa de Corumbel Bajo nos dirigimos hacia el cauce del Río Tinto, y por el antiguo trazado de la vía ferrera, llegamos al Molino y presa de Rincon, continuamos hacia el molino y presa del Cascajal,pasamos por la casilla y estación de Manantiales, cruzamos el puene Manantiales hacia la casa de las cortesitas, llegamos al Tunel de Salomon y a la salida nos encontramos el puente vistas espectaculares, regresamos al punto de partida por el mismo lugar.

• Foto de paso paso

paso paso 13-jun-2013

Una belleza impresionate el colorido del río y el entorno.

• Foto de Elizabeth24

Elizabeth24 14-jun-2013

Que colores mas bonitos

• ERRANTE INCANSABLE 16-jun-2013

Impresionante, pero este río a mi entender no es muy saludable

• Foto de almoma82

almoma82 03-nov-2013

IMPRESONANTE, sin palabras, bonito sendero por uno de los lugares más exclusivos del mundo, el RÍO TINTO, lugar inigualable.
    Cierto es que hay un par de tramos de dificultad, atravesar un puente férreo que no esta acondicionado para el paso, y si el río está con más caudal del normal te obliga a hacer equilibrio por el puente.
    Por ello no es recomendable llevar niños y personas con vértigo.

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 04-nov-2013

Almoma82, gracias por tu comentario bonito y bello lugar lleno de historia.

• Foto de Elizabeth24

Elizabeth24 24-jul-2014

Que colores mas bonitos

• Ralefo 27-nov-2014

ERRANTE INCANSABLE ... el color del río se debe a la pigmentación generada de forma natural por los distintos minerales de la zona, se puede decir que es una "contaminación natural". El entorno de Río Tinto es una maravilla para visitar, contemplar, fotografiar, ..., pero desde luego no es un sitio para ir de bañista (aunque hay quien lo hace), ir a pescar o llenar la típica botellita de agua para llevarse a casa. Saludos.

• Foto de marm_02

marm_02 18-ene-2015

IMPRESIONANTE!! De los mas bonitos que he hecho, lastima el estado de los puentes que son peligrosos de atravesar

• ERRANTE INCANSABLE 15-feb-2015

Impresionante, pero este río a mi entender no es muy saludable

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 10-may-2015

Carlosbasulto a que te refieres durante todo el transcurso del recorrido a un lado y a otro hay señales de coto privados, la ruta se realiza por el curso del río y por la vía del tren, estas señales las vas a encontrar casi siempre ya que los vedados de caza ocupan la mayor extensión del campo de nuestro país, otro caso en contrario sería PROPIEDAD PRIVADA O CAMINO PRIVADO.

• Foto de Carlos-Montse-Nun

Carlos-Montse-Nun 10-may-2015

Hola, pues esta mañana hemos ido a realizarla, hemos aparcado en la explanada el coche y al dirigirnos hacia arriba por la carretera y grar a la izquierda en el punto de inicio había una puerta que ponía coto privado de caza, no se entonces si es que no hemos detectado la entrada correctamente, pero siguiendo la navegación del wikilock nos indicaba esa entrada y no hemos podido entrar!!! Por miedo a ser un coto de caza

• Foto de almoma82

almoma82 10-may-2015

Se pasa por ahí, no hay problemas, el camino es transitable, si la puerta no esta cerrada (que nunca esta cerrada), el camino por la vía férrea no hay problemas, los cotos están al lado, con sus vallas. puedes hacerlo, va todo el mundo.

La entrada es, conforme dejas el coche en la explanada, subes una cuesta y a mano izquierda arriba de la cuesta empieza el camino. no hay problemas por pasar.

• Foto de Carlos-Montse-Nun

Carlos-Montse-Nun 11-may-2015

Pues vaya tela, de sevilla veníamos y nos dimos la vuelta no fuera que hubiera un cazador de turno, para la próxima vez lo se.

saludos y gracias

• Foto de yayomatamiranda

yayomatamiranda 22-sep-2015

Bonito y colorido esta ruta es preciosa.