Tiempo  una hora 14 minutos

-3 m
1,6
3,2

cerca de Covas, Galicia (España)

Ruta muy fácil y totalmente plana por la orilla del río Umia, en las proximidades de su desembocadura, en Ribadumia y muy cerca de Cambados.
La ruta comienza en la rotonda de Barrantes, en la oficina de información turística y bajando por el río Armenteira llegamos hasta el Pazo de Barrantes (del siglo XVI) y el puente de Barrantes, en donde dicho río Armenteira desemboca en el río Umia.
Continuando por la orilla, por un llano y ancho camino llegaremos hasta el puente de Cabanelas, siendo aquí donde entramos en el concello de Cambados. En este punto también se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Río Umia.
Más adelante llegaremos a Pontearnelas, cuyo puente fue reconstruido por orden del Rey Felipe II. En este lugar confluyen los concellos de Ribadumia, Cambados y Vilanova de Arousa.

Lavadeiro

Ponte de Cabanelas

Centro de Interpretación da Natureza do río Umia

Puente

Paso baixo a ponte de Cabanelas