Fecha de subida 17 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

5,0
10,0

cerca de Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Típica ruta con salida en Riópar hacia los chorros del Río Mundo y vuelta al lugar de salida por el sendero señalizado por el parque natural con flechas blancas sobre fondo verde.

El camino de ida se realiza siguiendo la vereda del río, camino que resulta especialmente bonito por la humedad de la zona que transitamos. Tras la visita de rigor a los dos miradores de los Chorros, se comienza el regreso por una antigua carretera que discurre paralela a la actual que viene de Riópar. Tras cruzar la carretera y coger un sendero, llegamos al Puerto del Arenal. Continuamos por una pista que pasa por el Campamento de San Juan y que nos lleva de regreso a Riópar.

Hay que tener en cuenta que el GPS perdió la señal en los Chorros, por este motivo no hay que hacer mucho caso al perfil de la etapa, (no hay que llegar a 1300 metros de altitud).

Chorros del Río Mundo (Primer mirador)

Chorros del Río Mundo (Segundo mirador)

Collado de montaña

Puerto del Arenal (1150 m.)

campamento

Campamento de San Juan

• Toni Sanful 25-ago-2014

Ruta en un entorno natural muy bonito, pero no está bien señalizada. Es necesario apoyarse con GPS. La hicimos en sentido contrario al planteado por el autor Jolucasa, si bien, el primer tramo hasta los Chorros del Río Mundo sí está bien señalizada, desde el nacimiento hasta Riópar, no hay ningúna indicación ni señal de PR y hay que seguir el cauce del río hasta la piscifactoría de truchas, donde se gira hacia el pueblo de Riópar. Ruta muy bonita, con mucha vegetación y un entorno natural excelente. Muy recomendable.

• Foto de primoguijarro

primoguijarro 05-abr-2015

muy buenas me gustaria saber si me puedo llevar a mi perra atada para hacer la ruta.