Descarga

3 horas 18 minutos

17 de abril de 2016

marzo 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Ripollet, Catalunya (España)

Ruta a pie, sencilla para todas las edades.
La ruta la iniciamos en Ripollet, saliendo de la población por el camino del río Ripoll en dirección Barberà del Vallès. A la altura se Barberà, nos desviamos a la derecha por la senda que nos lleva a la Font de Can Llobateres.
Desde la fuente seguimos hasta la carretera, la cual cruzamos para seguir por un camino estrecho y un camino prácticamente desaparecido hasta el polígono Can Roqueta, desde allí tomamos una pista a la derecha que nos lleva al Castell de Santiga.
Desde el Castell de Santiga, iniciamos la vuelta, por la pista paralela a la riera, giramos a la derecha para pasar por el puente de la riera y seguimos la pista hasta el siguiente cruce para iniciar la bajada hasta la carretera, la cual cruzamos, para tomar la pista asfaltada a la derecha que nos lleva prácticamente al paso bajo la autopista, pasado este cogemos la pista en dirección a Can Taió, por unos 100 metros para girar a la izquierda por la pista que nos lleva al ecoparc, de allí entramos a Ripollet por los Pinetons.
Son algo menos de 15 Km, sin dificultada, con unas bonitas vistas de los sembrados que nos encontramos por el camino.

Castell de Santiga

Fuente

Paso bajo autopista

Camino y Pista

Pista a la derecha dirección Ripollet

Pista

Pista a la izquierda hacia Castell de Santiga

Camino

Pista dirección Castell de Santiga

• Foto de Gatnau Mauri

Gatnau Mauri 4 oct. 2020

Moltes gràcies per la ruta. Va ser agradable de fer-la, tot i que va ploure tot el camí.