Fecha de subida 19 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

1,4
2,8

cerca de La Culata, Canarias (España)

Esta ruta es la segunda parte del tramo que inicie en la Candelilla ,para que sea circular, puedes
descargar aquí la primera parte

En este tramo podremos disfrutar de unas vistas magníficas de todo el sur de la isla de Gran Canaria.
Iremos desde el risco de la Degollada por un fácil campo a través hasta el morro de Despeñaperros,un pequeño tramo por la Ruta de la Plata ,al Punton del Paso,admiraremos la casa de Cho Zacarías

(recordar dejarla igual de limpia de cómo está) y por fin subiremos al morro de La Conejera para volver a la Candelilla. (la parte mas dificil de este tramo es la primera parte de la bajada hacia la Candelilla)Justo este tramo el track esta mal por los riscos,hay mojones que marcan la bajada.
Casi toda la ruta es campo a traves salvo el trozo por el camino de la Plata y la bajada hasta Candelilla.

GENERALIDADES

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Pequeño Roque
Union camino
Cima2
Vistas desde cima2
Vista a presas
Vista
Salida rutavde la plata por el torrente seco
Mojones
Casa
Cina
Cueva
Vistas desde la punta del morro rocso
Casa
Por pinar campo a traves
Vista a refugio
Vista a roca
Corral
Campo a traves por pinar facik
Cruce con camino de la plata
Bajada aquí
Tramo peligroso con lluvia
Vista por donde subimos al macizo