4,2
8,4

cerca de Riudecols, Catalunya (España)

Salimos de Riudecols hacia el Santuari de Puigcerver por una trialera que va paralela a la pista. Una vez arriba subimos a disfrutar de las vistas desde el pico de Puigcerver (834m.) que abarcan desde la mola de Colldejou hasta la Mussara (el Castell d´Escornalbou, la Serra de Llaberia, el Delta de l´Ebre, Cambrils, Salou, Reus, Tarragona y en condiciones atmosféricas especiales hasta la Serra de Tramuntana de Mallorca).
Empezamos la bajada hacia les Irles por otra trialera que va paralela al barranco de les Irles hasta llegar a un tramo de la antigua N-420. En les Irles cogemos fuerzas comiendo y salimos del pueblo por una pista hacia la Plana de Mas d´en Bosc desde donde iniciamos otra ascensión hacia la cresta del Coix por un sendero bastante vertical. Una vez arriba llegamos al Puigvoltor (597m.) desde donde seguimos disfrutando de más vistas espectaculares. Iniciamos otra bajada hasta llegar a empalmar con otra pista que nos llevara de vuelta a Riudecols.