soporino

Fecha de realización abril 2018

2,8
5,6

cerca de Casa de Eulogio, Madrid (España)

Para esta ruta aparcamos el coche en el miniparking que hay en el Puente del Congosto. Por él cruzamos el Manzanares y seguimos el camino hasta llegar a la Casa de Eulogio , girando hacia la derecha y meternos en el pinar en busca de lo que parece una antigua iglesia. Volvemos al camino y al llegar a una barrera anticoches ya no dejamos el fácil camino hasta llegar al mirador de la Presa del Rey , una vista desde los acantilados diferente de ver la presa in situ. Luego jugueteando por la parte alta de los acantilados llegamos a otro mirador , esta vez de la Junta de los ríos Manzanares y Jarama precioso en estas fechas. También podemos ver las diferentes lagunas que hay por la zona. Y los preciosos acantilados a izquierdas y derechas. Nuestro siguiente objetivo es encontrar el Alto de las Viñas y el Pico Coberteras , la cota más alta de esta parte de los Madriles. Por último vamos en busca de restos de la guerra Civil trincheras , nidos de ametralladoras, etc. Y ya nos queda coger el camino de vuelta al coche y dar por finalizada esta miniexcursión. Un abrazo a todos.