Fecha de subida 1 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

3,6
7,3

cerca de Casa de Eulogio, Comunidad de Madrid (España)

Es una ruta recomendable para primavera y otoño. La ruta comienza una vez pasado el puente sobre el río Manzanares junto a la escuela de proteccion civil. Hay que dejar el coche pasado dicho puente, porque hay una barrera más adelante que impide el paso de vehículos. Pasada la barrera está Casa Eulogio y muy cerquita de aquí, hay una barrera por la que pasaremos para adentrarnos en el mundo de los acantilados.Disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la unión del río Manzanares y Jarama junto a la Presa del Rey, así como de las numerosas lagunas artificiales.
En nuestra ruta subiremos al Pico Coberteras, máxima altura de los acantilados. Existe la posibilidad de conectar la zona alta de los acantilados con la pista que los circunda, muy utilizada por los ciclistas, bajando por un barranco.
En el camino podremos ver restos de la Guerra Civil e incluso tumbas.
Espero que disfrutéis con la ruta. Saludos.

Tiempo en movimiento: 3h48'

Nido ametralladoras

Ruinas arqueológicas

Iglesia abandonada

• Foto de Más de 8 paseos.

Más de 8 paseos. 03-ene-2013

Con alguna variación esta ruta, o muy parecida, la hicimos el pasado fin de semana. Creo que en esta época del año es más bonita, o en general cuando hay más verde, en pleno verano sin agua y con pocas sombras la ruta puede ser mucho peor.

antotemo 03-ene-2013

Hola mtb-ocho, me alegro que hayas disfrutado de la ruta, en esta zona en general es mejor hacer las rutas en cualquier época del año, excepto en verano, porque la verdad que no hay fuentes y poco arboles. A mi, me sorprendió, cuando recorrí esta zona hace ya muchos años, y me daba la sensación de estar en plena sierra. Feliz año, y a seguir disfrutando de los caminos. Antonio.

• yolandasnbh 21-nov-2014

una ruta para disfrutar de la naturaleza y de la historia

• Foto de Krika Supertramp

Krika Supertramp 02-dic-2014

Hola muy buenas quería preguntar si no esta prohibido adentrarse por la Marañosa decían que es suelo militar y no dejan

Saludos.

antotemo 02-dic-2014

Hola Krika la Marañosa tiene una zona militar que esta vallada. Esta ruta discurre fuera de la zona militar. Creo que tengo un plano de la zona militar, si me mandas tu correo te lo envio. Saludos Antonio.

• Foto de Krika Supertramp

Krika Supertramp 03-dic-2014

Buenos días Antotemo , vivo en Rivas y algún día me e metido con la bici y otro ciclista me aconsejo que cuando te metas por la Maroñosa hay que andar con ojo, por lo que te e contado , por eso te preguntaba , la verdad que es un sitio precioso ,por supuesto te mando mi mail por si puedes mandar el plano ,Muchas gracias y me alivia que si se pueda andar tranquilamente por esos cerros es una maravilla.

duranjardines@hotmail.com

Cristobal nick Krika
    gracias y saludos

• daniel jose 04-feb-2017

HE REALIZADO ESTA RUTA PERO ESTA OCASIÓN LA REALICE EN BICI DE MONTAÑA, LA RUTA ES INCREIBLE, CON UNAS VISTAS MARAVILLOSAS, EN BICI ESTA GENIAL AUNQUE HAY QUE DECIR QUE NO ES FACIL, DESCENSOS DE VERTIGO Y RAPIDOS PERO UNA RUTA INCREIBLE, ASI QUE GRACIAS AL AUTOR POR ESTA RUTA.....

CON TU PERMISO SUBIRE LA RUTA EN LA MODALIDAD DE BICI DE MONTAÑA.

antotemo 05-feb-2017

Hola Daniel, me alegro que te haya gustado y claro que la puedes subir en la modalidad de Montaña. Yo cuando tenga tiempo quiero hacerla andando desde RIvas Vaciamadrid visitando las lagunas, pero por el momento es un proyecto. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

• Foto de soporino

soporino 02-abr-2018

Hola de nuevo , Antotemo. Mira por donde descubrí tres o cuatro rutas por mi pueblo de adopción, y lo primero era subir a lo más alto , luego las demás. los primeros metros los hice corriendo para ganar tiempo en los acantilados, ya que me conozco y seguro que iba a ir en plan bestia , por los sitios más difíciles y así fue. Ahora, preciosas las vistas desde arriba. No ha estado nada mal. Un punto pa tí. Hasta la siguiente un abrazo.

antotemo 02-abr-2018

Hola Soporino, me alegro que te hayaa sentido a gusto por estos lugares conocidos por ti. A mi también me gusto. Tengo ganas hace mucho tiempo, el volver y hacer algún paseo por las lagunas que hay a sus pies.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.